Fuentes de Arsénico
Arsénico es un elemento que está presente naturalmente en las formaciones de piedras y la tierra. Arsénico es el elemento vigésimo más abundante en la corteza terrestre y frecuentemente forma compuestos inorgánicos combinándose con Oxígeno, Cloro y Sulfuro. Según el agua pasa a través y sobre la tierra y formaciones de piedra, disuelve varios compuestos y minerales incluyendo Arsénico. El resultado es que cantidades variables de Arsénico soluble están presentes en algunas fuentes de agua. La química del Arsénico es compleja porque tiene muchas formas.
Arsénico en el Agua de Tomar
Contaminación de Arsénico de una fuente de agua de tomar, la mayoría de las veces resulta de fuentes naturales; sin embargo, puede resultar de actividades humanas. Soluciones de Arsénico se usaban en el pasado para tratar una serie de enfermedades. Mientas el uso médico de Arsénico ha declinado, una solución de arsénico recibió la aprobación de la administración de alimentos y medicinas para tratamientos de Leucemia en el 2000. Arsénico se ha utilizado en la minería y en la fabricación y era un componente de algunos pesticidas usados en el pasado. Cobre Cromado Arsénico se usaba para tratar la madera bajo presión para preservación y para prevenir daños de insectos; esta madera era comúnmente conocida como madera tratada con CCA.
Indicaciones de Arsénico
En el agua de tomar no puede ser detectado a la vista por el sabor o el olor. De la única manera de saber la concentración de arsénico es a través de muestras y pruebas.
Efectos potenciales de salud
Exposición al Arsénico puede causar efectos adversos de salud. La severidad del efecto depende de la cantidad de Arsénico que hay en el agua, cuanta agua se ha consumido, cuanto tiempo una persona ha estado tomando el agua y la salud general de una persona. Envenenamiento con Arsénico puede ser agudo o crónico. Envenenamiento agudo puede ocurrir cuando una alta concentración (sobre 60mg/L) de Arsénico se ingiere en un período corto de tiempo. Esto más probable ocurra donde el Arsénico ha sido concentrado por procesos industriales o en un desplazamiento de despojo de desechos sin regulación. Envenenamiento crónico puede ocurrir cuando cantidades moderadas o pequeñas de Arsénico son ingeridas en un largo período de tiempo (por lo general 5 años o más), tal como donde el agua de debajo de la tierra conteniendo arsénico es consumida a diario por largo período.
Incertidumbre existe en una evaluación de riesgo de arsénico y más investigación debe hacerse para determinar la relación entre el nivel de Arsénico, tiempo de exposición, y efectos a la salud. Sin embargo, estudios resumidos en un reporte reciente por del consejo de investigación nacional demuestran evidencias predominantes que el ingerir Arsénico por un largo tiempo aumenta el riesgo de cáncer de la piel, vejiga, pulmones, riñón, hígado y próstata. Efectos no cancerosos por ingerir arsénicos pueden incluir problemas cardiovasculares, pulmonares y inmunológicos, neurológicos y problemas endocrinales tales como la diabetes.
Síntomas de envenenamiento crónico de Arsénico son generalmente dilatados, con años de exposición requeridos para iniciar el proceso de la enfermedad de Arsénico, porque potencialmente afectan la capacidad de eliminar el Arsénico del sistema. Individuos con Hepatitis B crónica , deficiencia de proteínas o desnutrición pueden ser más sensibles a los efectos de Arsénico. Niños y adultos más viejos pueden ser el otro grupo que corre riesgo especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario