EL CLIMA

viernes, 21 de enero de 2011

UN LUGAR PARADISIACO.




Tanti es una pintoresca localidad cuyo encanto paisajístico no ha cedido ante el progresista avance de las ciudades. Por eso, su belleza serrana es el orgullo de sus habitantes y su capital más valioso. En habla comechingona, Tanti significa "solar de piedra"; en la lengua quechua "lugar del encuentro"; nada más acertado que estos vocablos indígenas para describir el sitio y su gente. La particularidad de sus paisajes naturales, agregado a la singularidad de su microclima hace de Tanti una opción a tener muy en cuenta al escoger un lugar para el descanso.

Tanti, en sus origenes fue posta de la primera jornada de viaje entre Córdoba y San Juan en tiempos coloniales, camino que cruzaba la Pampa de Achala en las Altas Cumbres. Paralelamente a esos "servicios" fueron surgiendo varias estancias. En el año 1848 se construye la capilla (luego Iglesia) Nuestra Señora del Rosario, agrupando a los pobladores dispersos en las sierras aledañas, los que poco a poco fueron constituyendo lo que hoy es esta pequeña pero bella localidad del Valle de Punilla.


En sus paisajes predomina el agua clara del arroyo que surca el serrano poblado. A tan sólo 15 Km. de Carlos Paz, este Solar de Piedra (Tanti en lengua Comechingón), ofrece a sus visitantes buenos servicios como: gastronomía, hotelería, balnearios y campings para disfrutar solos o con amigos, en familia o en pareja. Los paisajes naturales y el microclima de la ciudad de Tanti, Córdoba, son tentadores a la hora de decidirse por el destino de las vacaciones.Es un sitio tranquilo que ofrece mucho verde, agua y sol en un marco natural deslumbrante. El arroyo Tanti, genera atractivos balnearios y piletas naturales, así como un salto de 10 metros que se conoce con el nombre de El Chorrito, siendo otra de las irresistibles propuestas de la ciudad de Tanti, para visitar en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario