EL CLIMA

lunes, 3 de enero de 2011

TELEVISION: Politti se prepara para el regreso.





CLARIN


Cada tanto, hace bien un cambio. Es necesario. Lo sabe Andrea Politti que en un momento de su carrera rotó de actriz a conductora, después tuvo un año sabático y ahora vuelve como conductora pero con una vuelta de tuerca. Y además, planea un regreso al teatro como actriz. A partir de hoy estará al frente de Los unos y los otros (de lunes a viernes a las 15 por América), producido por Mandarina.
En un programa en el que la gente tratará de ponerse en lugar de otro en determinadas situaciones, ¿te sentís más mediadora que conductora? Las dos cosas. Lo que me gustó de la propuesta es que el programa busca hacer foco en algo que no se está usando mucho ahora que es ponerse en el lugar del otro, tanto en las discusiones (aunque la palabra no me gusta por el matiz que se le da, la pelea por sí misma, como show) como en otras situaciones. Uno puede pensar distinto, y por ponerse en otro lugar no tiene porqué cambiar de opinión. En ese sentido, me parece una linda invitación a volver a los límites, en el sentido del respeto, de reconocer al otro. A partir de eso, podés hablar de cualquier cosa.
¿Qué diferencia hay entre este programa y un talk show? No lo veo como talk show. Sí va a haber una parte de reality en cuanto a cambios de vidas, cambios de deseos que sean opuestos y que se puedan combinar. La idea es que dos personas puedan pasar por la experiencia de otro durante cinco días y que después lo vengan a contar al piso. Creo que puede ser interesante porque el argentino es muy de la antinomia, del blanco o negro, River o Boca. Y siempre poniendo la culpa afuera, en los demás. Por eso, está bueno debatir un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario