Marion Gordon Robertson, más conocido como Pat Robertson, nació el 22 de marzo de 1930 en Lexington, Virginia, Estados Unidos.
Es un famoso telepredicador con ideologia cristiana fundamentalista estadounidense, es fundador de numerosas organizaciones y corporaciones, entre ellas American Center for Law and Justice (ACLJ) y la poderosa Christian Coalition. Es considerado por muchos observadores politicos como un influyente portavoz de los cristianos conservadores en Estados Unidos.
En 1988, Robertson buscó la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, pero abandonó la carrera después de resultados sombríos en las primarias de New Hampshire. Durante los ultimos años, Robertson ha sido frecuentemente criticado, sobre todo por izquierdistas estadounidenses y religiosos liberales, por comentarios que han considerado como intolerantes e insensibles, como cuando llamó a la religión islámica "una secta satánica" o cuando dijo en su programa The 700 Club del presidente venezolano Hugo Chávez: "No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra". Sobre el terremoto de Haití de 2010 dijo que "miles de esos esclavos negros haitianos, murieron porque realizaron un pacto con el diablo para obtener su libertad" (refiriéndose con la palabra "libertad" a la Independencia haitiana de Francia en 1804).
En su libro "New World Order" afirma que judíos, masones e illuminati conspiran para lograr la dominación mundial.[1]
En enero de 2010, miembros del gobierno norteamericano tacharon de estupidez su afirmación de que el terremoto de Haití y sus consecuencias era resultado de un pacto firmado con el diablo por los haitianos desde su Independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario