Muchos pasajeros no entienden los efectos de las turbulencias, o que nos podemos encontrar una turbulencia sin previo aviso. Conocerlas quizás nos ayude mejor a prevenir posibles daños y a volar con mayor tranquilidad. | ||||
Diferentes intensidades de turbulencias Turbulencias ligeras - breves, causan cambios erráticos en la altitud o posición del avión. Light chop - saltos suaves, rápidos y algo rítmicos sin que existan cambios notables en la altitud o el funcionamiento del avión Turbulencias moderadas - son similares a las turbulencias ligeras, pero de mayor intensidad. Ocurren cambios en la altitud o posición del avión. El avión mantiene el control durante todo el tiempo. Variaciones en la velocidad indicada del aire. Moderate chop - parecido a light chop, pero con un nivel de intensidad mayor, es decir, nivel moderado. Saltos rápidos sin cambios en altitud o funcionamiento. Turbulencias severas - grande en intensidad, con cambios bruscos y repentinos en altitud y funcionamiento del avión. Grandes variaciones en la velocidad de vuelo indicada. El avión puede quedar temporalmente fuera de control. Turbulencias extremas - el avión es violentamente lanzado y es imposible su control. Puede causar daño estructural. Las reacciones dentro del avión varían según el tipo de turbulencia desde ocupantes que notan como se tensan ligeramente su cinturón de seguridad y sus pertenencias no sujetas se desplazan un poco, hasta ocupantes que son lanzados con fuerza contra su cinturón y sus pertenencias no sujetas son lanzadas por todo el avión (puede imaginarse lo que pasa si no se lleva puesto el cinturón de seguridad, de ahí la insistencia de la tripulación en caso de aviso de turbulencias). Turbulencias Aéreas Claras Existen diversos problemas importantes relacionados con este tipo de turbulencia:
Las causas
Turbulencia resulta ser la primera causa de heridas de pasajeros y tripulantes. Los pasajeros que sufren heridas durante turbulencias no suelen llevar su cinturón, habiendo hecho caso omiso a las recomendaciones de la tripulación de mantener el cinturón abrochado incluso cuando no están iluminados los señales. Aunque los pasajeros deben moverse por el avión para acceder a los servicios y realizar un mínimo de ejercicio, cuando están sentados deberían tener siempre puesto el cinturón. Desde 1981 a 1997 de hubo 342 casos de turbulencia que afectaron a las grandes líneas aéreas. Tres pasajeros murieron, dos no llevaban el cinturón puesto. 80 personas sufrieron heridas graves de las que 73 no llevaban su cinturon. |
EL CLIMA
lunes, 15 de noviembre de 2010
AVIONES
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