EL CLIMA

jueves, 14 de octubre de 2010

VILLA GENERAL BELGRANO CORDOBA

La ubicación geográfica de la provincia de Córdoba coloca a Villa General Belgrano en un lugar muy accesible desde cualquier punto del pais. Esta cercanía, aunada a su riqueza natural e histórica la han convertido en la propuesta turística más completa de la Republica Argentina.

Villa General Belgrano esta situado en el centro del Valle de Calamuchita, sin dudas el más exuberante de los valles cordobeses. Conocido como el “valle azul” por sus grandes lagos, es recorrido por innumerables ríos y arroyos que nutren diariamente toda la magia que despierta la naturaleza. El hombre ha contribuido con extensas forestaciones, complementado a las especies autóctonas, logrando con ello paisajes realmente pintorescos.

Villa   General Belgrano situado en el centro del Valle de Calamuchita

Por ser Villa General Belgrano un pueblo netamente turístico, sus habitantes saben transmitir cordialidad y afecto a quienes nos visitan.

La actividad hotelera y gastronómica se haya fuertemente desarrollada en Villa General Belgrano, y sus prestadores cotidianamente recrean la tradicional calidad y proverbial hospitalidad centro europea.

Cuando en la década del 30 llegaron a Villa General Belgrano las primeras familias alemanas y se establecieron en las márgenes del arroyo “El Sauce”, con la idea de crear una cooperativa agrícola en tierras que tenían algunas reminiscencias de su patria natal, seguramente no soñaron que a través de las construcciones, de sus costumbres y gastronomía, estaban dando vida a uno de los más acreditados destinos turísticos de la Republica Argentina.

Villa   General Belgrano

La llegada de familias a Villa General Belgrano provenientes de distintos países centro europeos y también de residentes en nuestro pais, pero con antepasados en el viejo continente, fueron consolidando ese perfil tan particular y distintivo de Villa General Belgrano.

Hay lugares de Villa General Belgrano que se destacan del resto por sus atributos naturales; en otros, la mano del hombre ha contribuido generando atractivos; también es lógico recordar algún sitio en particular por la calidez de su gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario