EL CLIMA

domingo, 17 de octubre de 2010

¿Te acordas del nevado?


¿TE ACORDAS DEL NEVADO?
Quién no tuvo una campera o un jean nevado en los 90´? ¿Quién no lo regaló o escondió bien al fondo de un placard pensando que nunca, jamás de los jamases volvería a usar una prenda estéticamente tan reprobable?


Así son las nuevas prendas de jean nevado

En todo caso, la suerte se pondrá del lado de los que “guardan por si acaso”, ya que para sorpresa de muchos, la nostalgia o la falta de ideas (o una fatal combinación de ambas) la moda determinó que el “look nevado” vuelva a las pasarelas.

Sin ir muy lejos el Baf Week que terminó hace pocos días volvió a poner en escena este tipo de jean aunque un pocorenovado. De hecho, la nueva versión del jean nevado dista bastante de la clásica .

“Hoy hay un regreso a lo retro pero con un touch más canchero . El jean nevado nunca fue top pero la nueva versión dista un poco de la de hace 15 años porque lejos de los colores grises y negros, este año, se usaran amarillos, rosas… Además no va a ser un jean nevado propiamente dicho. Tiene una mezcla con el batik. Yo prefiero llamarlo jean lavado con colores bajados”, comentó la diseñadora Maurine Dinar en diálogo con

El especialista en moda Ricky Sarkany coincidió: “A diferencia del jean nevado convencional estos son más ¨batijkeados¨, más rústicos. Esta nueva versión está más asociada al lujo que al descuido como lo era en los 90”.

Los renovados jeans nevados se combinarán“con plataformas importantes o sandalias franciscanas. Vendrán con tiras y aplicaciones metálicas y se llevarán también achapinados”, adelantó Sarkany.

Así que a revolver el placard. Si bien el efecto nevado no puede logarse en casa porque requiere un tratamiento complicado, al viejo jean se le puede hacer sí un batik casero.

“El efecto nevado se logra con un tratamiento con piedras pomes embebidas en un producto químico que se aplica a las prendas secas y se meten en una máquina a rodar alrededor de 10 minutos. Y allí las piedras se gastan y dejan penetrar al producto en las prendas que quedan como si estuviesen embarradas”, explicó a el licenciado en química Victor Cavallaro quien descartó la idea de poder hacer esto en casa.

Lo que sí se puede hacer al estilo “hágalo usted mismo” es el batik. “En forma industrial se arruga la prenda y se la trata con un producto químico que ataca el colorante en forma superficial y así produce la degradación. En casa se puede hacer con lavandina”, explicó el especialista en tratamiento de telas.

Será cuestión, entonces, de buscar los jeans nevados que quedaron guardados, ver si nos entran... y si no, salir por uno de la nueva colección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario