DIENTES CASTAÑETEO
BRUXISMO ” CASTAÑETEAR LOS DIENTES”
Es un trastorno caracterizado por apretar, castañetear o rechinar los dientes durante el sueño y en ocasiones, en horas de vigilia, que afecta en la actualidad a un gran número de la población.
Según las investigaciones la mayoria de los casos de bruxismo corresponde a una manifestación de tensión emocional, enojo reprimido, resentimiento o ansiedad, el stress o estados de somnolencia.También puede ser causa principal, defectos en la mordida o algún diente roto o faltante.
Los problemas que ocasiona el bruxismo, ya sea directa o indirectamente, va desde el dolor o pérdida de algún diente, el desgaste del esmalte dental, dolor al levantarse, tanto en los dientes, como de cabeza o zona cervical.
Los tratamientos para corregir el bruxismo son variados , si el stress es la principal causa se medicará al paciente con algún tipo de relajante muscular para actuar sobre los músculos de la mandíbula.Para ayudar a aliviar el dolor de los músculos, se recomendará terapia física.También existen dispositivos protectores (placas miorrelajantes), que confecciona el odontólogo, que mantienen los maxilares en estado de reposo durante el sueño.
CONSEJOS PARA AYUDAR A PREVENIR EL BRUXISMO
-Los músculos se pueden relajar, aplicando un paño caliente a ambos lados de la cara.
-Liberar la carga negativa de stress, reduciendo el consumo de cafeína, tomando baños de agua caliente y ayudando a conseguir su propio estado de relajación.
-Concurrir al odontólogo a fin de que le controle la oclusión de los maxilares y restaurar los dientes en mal estado.
-Usar la placa miorrelajante, tanto de noche o en situaciones donde estemos bajo presión en horas diurnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario