EL CLIMA

jueves, 12 de agosto de 2010

Recordando al robin original BURT WARD









RECORDANDO AL ROBIN ORIGINAL DE BATMAN


En 1966 Burt Ward se convirtió de la noche a la mañana en parte de la historia televisiva y también de la cultura Pop interpretando a Robin el joven maravilla, 35 años más tarde su cara desenmascarada es indudablemente la misma, aunque luzca con algunos kilos de mas.

Cuando el show terminó en el 68, Burt comenzó a hacer giras en convenciones, protagonizar comerciales, hacer voces para dibujos animados, actuar en series de TV como invitado y en películas como: "Fire in the Night", "Kill Crazy", "Star Quest", "Robot Ninja", "Virgin High", "Rock and a Hard Place", muy pronto se lo verá en la película para TV "Danny and Max" donde hará hablar a un chimpancé. Burt es fundador del programa "Early Bird" que produce videos de aprendizaje para preescolares, tiene una pequeña compañía especializada en efectos especiales para películas y dirige junto a su esposa Tracy, en su casa de Riverside County, un refugio para perros Gran Danés abandonados.

P.: ¿Como empezó tu carrera actoral?

B.W.: Estaba estudiando actuación en la UCLA y vendiendo casas los fines de semana, fui muy afortunado al venderle una a un productor que me mandó a ver a un agente, quien de muy mala gana me dijo: «Nosotros tenemos muchos clientes en la agencia a los que todavía no les podemos conseguir trabajo, no esperes uno hasta por lo menos un año y recuerda que la única razón por la que te tenemos es porque te mandó este productor», pero créanlo o no, dos meses después ya estaba trabajando en Batman, que fue el primer lugar al que me presenté, por supuesto mi agente dijo: «Oh si Burt, siempre supimos que podías hacerlo».

P.: ¿Cómo fue para vos convertirte en el compañero de aventuras de Adam West mas que de Batman?

B.W.: Nosotros dejábamos este mundo para ir a Ciudad Gótica cuando nos poníamos los Batitrajes, y realmente amábamos hacerlo.

P.: Pero cuando estaban en el mundo real las cosas eran un poco diferentes ¿no es así?

B.W.: Cuando entré a trabajar en la serie de Batman tenia solo 20 años y apenas había salido con un par de chicas, allí conocí a Adam West quien de inmediato me introdujo en las mas salvajes aventuras sexuales que puedan imaginar. En un par de meses éramos como dos hambrientos tiburones en un mar de peces ilimitados. Tal vez yo era un poco mas austero que Adam, de quien para ser mas descriptivo puedo decir que el era como una ballena en un mundo de plancton. Juntos pasamos momentos muy salvajes, recuerden que estábamos en medio de los locos 60’s y era un mundo muy diferente, Adam era como un mentor, y no es que yo necesitara uno para tener con quien salir, pero yo no llegue a comprender la cantidad de conquistas que se podían hacer hasta que lo conocí a él, Adam me enseñó las mas refinadas extravagancias del mundo de las citas, claro que con los años fuimos ganando madurez, somos personas muy diferentes ahora y llevamos una vida absolutamente normal.

P.: ¿Podrías ser un poco mas gráfico por favor?

B.W.: Por ejemplo llegábamos al set a las 7:30 de la mañana y nos dirigíamos directamente al maquillaje, las señoritas comenzaban a desfilar por los camarines a las 7:45 !!!, produciéndose episodios allí mismo, en el set, entre escenas, en el vagón comedor, etc., así que imagínense que cuando regresábamos a casa después de catorce horas de trabajo creo que podíamos redefinir el significado de la palabra placer.

A todo eso había que sumarle las apariciones personales los fines de semana, donde las cosas se ponían realmente salvajes, para ser honesto creo que nos habíamos convertido en una especie de vampiros sexuales, algo como eso solo pudo ser posible en esa época del amor libre, ya que ahora con el SIDA y otros flagelos creo que el único «Safe Sex» que consigues es leyendo un libro!!!.


: Sin duda «Batman» te marcó para siempre.

B.W.: Fue el momento mas grande de mi vida, incluso trabajar con Adam que me volvía loco pisando mis diálogos y bloqueándome constantemente frente a la cámara. Cuando él decía sus líneas lo hacía muy lentamente porque tenía la teoría de que cuanto más tardara en decirlo más tiempo la cámara lo mantendría enfocado. Pero yo me vengaba haciéndole bromas terribles que lo dejaban avergonzado a morir.


Cual fue tu villano preferido?

B.W.: Para ser honesto yo disfruté trabajando con cada uno de ellos, porque eran verdaderos profesionales que habían estado en el ambiente por largo tiempo. Me encantó trabajar con Burgess Meredith, César Romero, Frank Gorshin y Julie Newmar, por cierto en mi libro tengo una anécdota muy sabrosa acerca de ella cuando en una presentación personal anunció por micrófono que no llevaba puesta ropa interior.

Se rumoreó que tuviste un problema con la Liga Católica de la Decencia

B.W.: Sí, fue muy cómico porque les parecía que el pantaloncito de Robin se abultaba demasiado en cierta parte, yo les dije que lo tomaría como un cumplido pero resultó ser un asunto muy serio. Los vestuaristas intentaron solucionar el problema poniéndome ropa interior doble, un sujetador de pene y hasta un ajusta testículos, imagínense como me sentía si solamente las calzas me causaban picazón, estaba super incómodo. Lamentablemente nada de esto parecía satisfacerlos, entonces les dije que había comenzado a tomar unas tabletas reductoras y solucionaba el problema tapándome con la capa.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario