EL CLIMA

sábado, 7 de agosto de 2010

VISUALIZACION



















La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, y que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.

Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes y pensamientos, de un modo inconsciente, ya que nadie quiere crear enfermedad, pobreza, angustia o descontento.

Sin embargo, muchas veces ellos aparecen...
Por qué? porque el cerebro trabaja incansablemente, como una computadora que siempre está encendida, día y noche y nunca descansa.
El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo.

No se trata de pensar ingenuamente, que todo será como nosotros queramos o imaginemos. Se trata de educar en cierto modo nuestros pensamientos y lo que imaginemos.
Pero esto no es tan sencillo, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en principio no crean, si se lo proponen y ejercitan, verán resultados que realmente los alentarán a seguir.

Ahora bien, hay diferentes métodos.

Como comenté en las anteriores páginas, en Octogon, comentando mi formación, he realizado prácticas de control mental y luego practiqué el yoga durante mucho tiempo. En estas prácticas, se educa la respiración fundamentalmente, herramienta indispensable para poder relajarse, concentrarse meditar, y visualizar, que es justamente el tema que estamos tratando. A partir de estas prácticas, he creado un método propio, que no es tan estricto ni matemático como el control mental tradicional, y que muchos conocen, ni tampoco es PNL, (programación neurolingüística) que en definitiva ha surgido del clásico control mental. Todo lo que actualmente existe, está basado en antiquísimas creencias y prácticas, ya que pueblos tan antiguos como el chino o el egipcio, ya conocían diversas técnicas de meditación y relajación que hoy se están enseñando. Pero mucha gente es reacia a conectarse con lo oriental, tal vez por prejuicios en cuanto a religión o por simple desconocimiento de su gran sabiduría, o porque piensan que no es para nosotros, los occidentales, y sin embargo, cuánto nos ayudaría a vivir si lo aprendiéramos a utilizar. La clave para la práctica de la visualización creativa en forma consciente es la imaginación. Es una herramienta muy poderosa, que asociada a una correcta forma de relajarnos y respirar, hace fluir la energía, atrayendo lo que estamos imaginando hacia nosotros de un modo totalmente inconsciente, luego de haber hecho el ejercicio en forma consciente... Raro, no? Pero es así. Por eso es que en principio, hay que aprender a respirar, para poder crear una corriente de energía que nos envuelva y que sea relajante. Sólo tomaría 15 o 20' y luego, nos olvidamos, por todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario