EL CLIMA

miércoles, 18 de agosto de 2010

LA NUEVA CARAVANA








LA NUEVA CARAVANA

En cualquier circunstancia, se un poco contemplativo, solo se
rigido en aquellas cosas que ameriten serlo, tampoco te
transformaras en permisivo en exceso, provocando de esta manera algun tipo de perjuicio en tu forma de ser o en tus relaciones, pero en bien de entender lo que le pasa al otro e incorporar esta sabiduria para ti, contemplamla situacion, y preguntate que harias vos en ese lugar, asi, te sera simple resolver, ejecutar, y disponer.
besooos LC

La contemplación proviene de la raíz de las palabras latinas “cum templum” (como en un templo) y del término griego que significa cortar o dividir, y significa separar algo de su entorno y encerrarlo en un sector. La contemplación es la traducción latina de la palabra griega “teoría” (theoria). En un sentido religioso, es un tipo de oración o meditación. Dentro de la Cristiandad Occidental, está relacionada con el misticismo y expresada en trabajos por los teólogos místicos Santa Teresa de Avila y San Juan de la Cruz.

En el Cristianismo Oriental la contemplación se entiende como la dirección de todas las facultades de la propia conciencia hacia Dios o hacia cosas divinas. Cultivar una comprensión y relación con lo divino. Muchas religiones comparten el concepto de contemplación. La Universidad Naropa, por ejemplo, ofrece un programa de Maestría en educación contemplativa en el contexto del Budismo. La contemplación fue una parte importante de la filosofía de Platón. Para Platón, a través de la contemplación el alma podría ascender al conocimiento de la Forma del Bien o en otras formas divinas.

Las palabras contemplación y meditación a veces tienen significados opuestos en las tradiciones Occidentales y Orientales. En el Occidente, la contemplación se puede referir a una dirección de la mente hacia Dios y la espiritualidad (cristianismo) o hacia el Bien (platonismo), mientras que la meditación puede implicar un ejercicio mental específico y dirigido como la visualización de una escena religiosa o la consideración de un pasaje escritural. En el Oriente, sin embargo, las definiciones de estos dos términos pueden ser revertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario