MISIONES SU HISTORIA
Una vez descubiertas estas tierras por los españoles, y en su lucha por la conquista de más territorios, con su par Portugal, el Rey Felipe II, en las Instrucciones dadas al Tercer Adelantado ( especie de representante del rey en las zonas asignadas al Adelantado ) ordenó convertir a los aborígenes al catolicismo, junto con la pacificación entre éstos y los españoles, entre los objetivos más importantes.
También es de suma importancia un acontecimiento que tuvo vital importancia para el futuro de la región, como fue la creación de la Compañía de Jesús, fundada en 1534 por Iñigo López de Recalde de Oñaz y Oyola (San Ignacio de Loyola) y aprobada por el Papa Paulo III, como orden religiosa en 1540.
Se trataba de una organización internacional de carácter vertical, cuya autoridad máxima era el General, y así, el Padre General de la Compañía de Jesús, Claudio Acquaviva, creó desde su sede en Roma, la Provincia Jesuítica del Paraguay, el 9 de febrero de 1604, nombrando como primer Provincial al Padre Diego de Torres Bollo. Esta provincia comprendía vastos territorios, los actuales: Argentina, Paraguay, Uruguay, parte de Bolivia, Chile y todo el sur del Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario