NOS VAMOS METIENDO EN EL MUNDIAL...
A pesar de esa concurrencia, otros tantos no llegaron a tiempo debido a la niebla y desde el barco escucharon la finalización del cotejo. Así lo recuerda Varallo: "En la final del Mundial, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo en el que yo jugaba, mandó dos barcos con hinchas a Montevideo para que me vieran. Lamentablemente, uno tuvo que regresar porque en el río había mucha bruma".
En la costa uruguaya, los encargados de la seguridad, palpaban de armas a los argentinos que llegaban a presenciar el partido, ya que querían evitar el ingreso de armas. Para ver el cotejo más de treinta mil argentinos se embarcaron rumbo a Montevideo, pero sólo la mitad llegó a tiempo para presenciar el partido, debido a que la densa niebla retrasó la marcha de los barcos y gran cantidad de hinchas argentinos no llegaron a tocar tierra uruguaya, ya que el partido ya había terminado.
Los espectadores argentinos, llegados al Uruguay especialmente para ver la final del Mundo, fueron hostigados, apedreados y agredidos durante la totalidad del partido por la parcialidad local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario