EL CLIMA

viernes, 16 de abril de 2010

SEDUCTORES




















SEDUCTORES

Aprende a decirle NO a los hombres seductores.
Todas las mujeres tienen un ideal de hombre, aquel que cumple con todas las expectativas: algunas exigen inteligencia, otras que sea protector, él aparece y deslumbra, es buen amante, dulce, sabe qué decir y cuándo decirlo, hipnotiza con su mirada y hace perder el sentido común.
¿Cómo lo hacen?
Muchos de estos hombres aseguran no tener un método para lograr este efecto en las mujeres pero saben que seducen y ponen su energía en hacerlo. En general son hombres inseguros que necesitan muchas conquistas para convencerse de su valor pero no son ingenuos: conocen y su poder y saben usarlo.
Entre el 60 y el 70 por ciento de los hombres alguna vez en su vida han vivido relaciones paralelas. Ellos dicen que no pueden resistir la tentación de seducir pero no se sienten culpables de que ese interés dure tan poco, ellas se quejan porque no pueden resistirse y son defraudadas o abandonadas rápidamente.
Hay algunos para quienes la conquista es un deporte y necesitan conquistar aunque sea con engaños, falsas promesas y mucho trabajo.
¿Seductor mentiroso?
Actualmente la igualdad entre los géneros, aunque no es total, ha avanzado mucho y ya no son necesarias tantas artimañas para lograr los favores de una mujer pero la seducción igual llega y logra generar sentimientos que luego se ven defraudados cuando se descubre que ese joven tan encantador en un pícaro mentiroso.
El avance masculino en el interés por su aspecto, por su físico hace que podamos hablar de hombres fatales cuando antes sólo eran las mujeres las ''fatales''.

El polo comenzó a practicarse en Argentina a fines del siglo XIX (1890 aproximadamente) por influencia de los ingleses. En esos comienzos se utilizaron en nuestro país caballos generalmente criollos, de poca alzada, pero con el paso del tiempo comenzaron las cruzas con los caballos de carrera. En la cría de caballos de polo hay tres elementos fundamentales a tener en cuenta para un caballo: el modelo, su aptitud, y su temperamento.

Estos tres elementos son muy buscados por los criadores de caballos de polo por lo que la selección comenzó a realizarse en función de estas características. Así fue que comenzaron a dejarse las yeguas jugadoras (con mayor énfasis en las que fueron ganadoras de torneos) dentro de la manada y a emplear a los padrillos con los adecuados requisitos para convertirlos en jugadores.


Las manadas que tuvieron mayor éxito fueron aquellas que lograron un alto mestizaje con caballos puros de carrera dado que esto les otorgaba más velocidad a los equinos (un punto fundamental dentro de una cancha de Polo).

Algunas de las características físicas que se buscan en un caballo de polo hoy en día son (estas serían las características promedio): entre 1, 55 y 1,60 de altura, un peso de 400 a 500 Kg., esqueleto fuerte, temperamento sanguíneo, cuerpo musculoso y grueso, cabeza bien proporcionada con perfil mas bien rectilíneo, cuello largo y bien insertado en sus extremos y frente amplia. En cuanto al cuerpo del equino se espera que:

*de sus miembros anteriores, paletas largas inclinadas y musculosas, brazos y antebrazos largos y fuertes, rodillas amplias y secas, cuartillas medianas y oblicuas;

*de su tronco se espera pecho profundo pero no muy ancho, cruz oblicua, costillares convexos y profundos, ancas redondeadas y lisas, lomo corto y musculoso, grupa fuerte, horizontal y larga, cola bien insertada;

*de sus miembros inferiores se espera muslo musculoso y profundo, babilla saliente y fuerte, garrones derechos, secos y lisos, cuartillas medianas y oblicuas. Hasta acá las características estrictamente físicas.

Se buscan caballos que posean paso rápido y libre con trote derecho y de acción baja y galope vigoroso. En relación a la edad, se buscan caballos de entre 4 y 14 años (la edad de un caballo puede ser determinada por el tamaño, forma y color de sus dientes). En general el carácter de un caballo está en estrecha relación con su entrenamiento (el mal trato de un entrenador genera a su vez malos hábitos en los caballos).


Los resultados de la mestización trajeron mejorías pero hay un punto que perdieron respecto de los poleros de antaño, y esto tiene que ver con su estructura. Pero en su mayoría los caballos de polo actualmente tienen una mayor alzada (de hecho llegan hasta los 1,60 metros).

En relación a los cambios que se produjeron respecto del juego en sí, hay quienes consideran que el no jugar todo un chucker completo actúa en detrimento de la resistencia de los caballos. Esto se produciría por que al cambiar a los pocos minutos el caballo exige cada vez menos sus posibilidades de resistencia haciendo quizás que este gen se vaya perdiendo con los años.

Dado a los grandes avances tecnológicos y a las nuevas formas de reproducción, la posibilidad de formar embriones de yeguas actualmente utilizadas es un hecho. Esto seguramente tendrá como efecto acelerar los procesos de selección aumentando la calidad de las manadas.

Todo esto está haciendo que hoy en día el polo sea un deporte de exportación en Argentina. Esto no sólo por sus manadas de poleros de excelente calidad sino también por los jinetes con que cuenta y todo lo que a la práctica del deporte te refiere. Por eso pueden verse en otras partes del mundo caballos y jinetes argentinos participando de los mejores torneos. Pero todo esto es necesario reconocer, se debe a los buenos criadores que supieron perfeccionar la raza a través de las cruzas más idóneas para la práctica de este deporte. Esto lo podemos apreciar principalmente por que los caballos con que contamos hoy son descendientes en su mayoría de poleros criados en nuestro país

1 comentario: