Postres fáciles
s postres caseros.
Tarta de bananas
Peras bordelau
Sopa malakoff
Postre de naranjas
Pionono porteño
Mezclar 200 g de dulce de leche con 4 barritas de chocolate previamente derretido .Perfumar con esencia de vainilla o coñac, mezclar bien, adicionar 25 g de manteca, l cucharada de miel y untar con la mitad de la mezcla un pionono (comprado). Arrollar sin presionar demasiado y cubrir con el resto de mezcla de dulce y chocolate. Decorar a gusto con medias nueces o almendras.
Panqueques
con damascos al licor
con damascos al licor
Poner en una asadera l0 panqueques finitos, agregarles 2 cucharadas de azúcar molida, 25 g de manteca y l vasito de licor de naranja o mandarinas. Antes de servir pasarlos unos minutos por el horno caliente. Cortar damascos envasados por la mitad o en cascos y colocarlos en una cacerola con l cáscara de naranja, el jugo colado de 2 naranjas y calentar. Espesar con l cucharadita colmada de almidón de maíz disuelto en el almíbar de los damascos y volcar sobre los panqueques calientes. Servir tibio.
Merengues
con helado al chocolate
con helado al chocolate
Ahuecar un poco la base de 6 tapas para merengue y rellenarlas con dulce de leche. Disponer en platos cortando un poco las puntas de cada merengue para apoyarlas mejor. Cubrir con una bocha de helado de crema americana y bañar con salsa charlotte caliente. Servir de inmediato.
Receta fuera de programa
Esta receta fue solicitada por el Sr.Vicente. Lamentablemente perdí su e-mail. Por eso no pude responderle en forma personal. Pero le sugiero que haga la receta y luego me vuelva a escribir.
Doughnuts
Rosquitas americanas
Rosquitas americanas
Batir mucho 2 huevos con 4 yemas. Sin dejar de batir agregar l taza de azúcar, 2 cucharadas de manteca retirada con anticipación de la heladera y ÷ tazas de leche fría. Tamizar 3 l/2 tazas de harina junto con 4 cucharaditas de polvo para hornear, pizca de sal fina, de nuez moscada y de canela molida. Enfriar la pasta en la heladera durante 3 horas. Estirarla luego de l cm. de espesor, cortar las roscas con un corta pastas especial ahuecado en el centro y pasar cada vez por harina para que no se pegue a la pasta. Calentar fritura de aceite o buena grasa y freir las roscas hasta cocinar la pasta y dorar la superficie de las mismas. Bañarlas mientras están calientes con un glaceado de azúcar impalpable tamizada diluída con agua caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario