EL CLIMA

lunes, 15 de marzo de 2010

LA NUEVA CARAVANA







LA NUEVA CARAVANA


HENRY FORD fue un hombre que supo sobreponerse, y de la bancarrota total,
pasar al exito absoluto apoyado en su tenacidad y en su incansable deseo de
hacer las cosas y de que estas, salieran bien. En este comienzo de semana
amado lector, creemos que no podemos dejarte mejor mensaje, insisti, proba,
no te des por vencido, sino mas bien vence vos a todos los obstaculos.
besoooos LC.

Biografía: Empresario industrial estadounidense, conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor. Hijo de padres ingleses, Henry Ford se crió en un pueblo rural al oeste de Detroit (ahora parte de Dearborn, Míchigan) y desde pequeño demostró una gran curiosidad por el funcionamiento de las máquinas. En 1876 falleció la madre, siendo un duro golpe para él, siendo ella la que lo unía al trabajo de campo. En 1878 su padre le regaló un reloj pulsera, el cual armó y desarmó a gusto, obteniendo al poco tiempo buena reputación como relojero. Un año después, tras haber recibido una educación elemental, Henry Ford viaja a Detroit (Michigan) y comienza a trabajar como aprendiz de maquinista. En 1882 volvió a su hogar y se encargó del manejo de la máquina de vapor portátil Westinghouse, convirtiéndose en un técnico maquinista. En 1891 comienza a trabajar como ingeniero en la compañía Edison, y tras su ascenso a ingeniero jefe en 1893 comenzó a desarrollar sus ingenios, culminando en 1896 con su primera invención: el cuatriciclo. En 1899 entró en la compañía "Edison Illuminating" y formó junto a otros inversores la "Detroit Automobile Company", acabando en bancarrota. Tiempo después, Henry Ford creó la "Ford Motor Company" (1903), ofreciendo el doble de sueldo que las demás compañías y recibiendo por ello a las personas más experimentado proveniente de otras compañías. En 1908 apareció en el mercado el "Ford T", un automóvil sencillo de conducir y barato, logrando colocar el automóvil al alcance de las clases medias y comenzando la era del consumo en masa. Entre las mejoras que introdujo, se incluye la invención de la cadena de ensamblaje y el trabajo mecanizado. En 1919, Henry Ford pasó la presidencia de su compañía a su hijo Edsel, aunque mantuvo su autoridad sobre las decisiones finales. Durante la Primera Guerra Mundial construyó motores para la aviación, además de participar en una misión de Paz en Suiza, aunque él mismo obtuvo grandes beneficios de la venta de municiones. Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se declaro abiertamente antisemita y obtuvo la condecoración de la Gran cruz del Águila, la condecoración más alta que la Alemania Nazi podía otorgar a un extranjero. En 1943 su hijo Edsel muere de cáncer y Henry Ford se hizo cargo de la presidencia por un tiempo, pero su estado de salud empeoraba rápidamente, por lo que en 1945 y tras pérdidas millonarias, se hizo cargo de la compañía su nieto, Henry Ford II. Murió en 1947 a los 83 años de edad.

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.
Mañana
Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.
Cambio
Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.
Fracaso
La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.
Problemas
El mejor automovilista es aquél que conduce con imaginación: imagina que su familia va con él en el auto.
Automóvil
A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina.
Máquinas
Cómo es que cuando quiero un par de manos también me traen un ser humano.
Ser humano
El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo.
Mal
El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.
Ejercicios
El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra.
Vender
El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.
Tecnología
Imposible, significa que no has encontrado la solución.
Solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario