EL CLIMA

domingo, 7 de marzo de 2010

LA NUEVA CARAVANA















En este domingo amado lector, te animamos a que no pierdas
esa capacidad de amar, de ser romantica/o, de animarte a
vivir plenamente, y de permitirte porque no, sensaciones,
fantasias, esa mistica del amor, que sinceramente, creemos
que nunca deberia perderse, asi que vamos, a pensar en algo
lindo, en alguien que queremos mucho y que deseariamos que
este con nosotros, y a darle vuelo a la imaginacion porque esta
es una buena forma de mantenernos vivos, y de tener las
mejores expectativas para la semana que comienza.
besoooos LC.
Ah, antes que nos olvidemos, no sabemos si habras de convertirte
en millonario, pero te damos algunas pautas para serlo....



LOS MILLONARIOS

La fascinación sobre la gente. Muchos quisieran develar los misterios que se ocultan detrás de una gran fortuna. En los años 30, un joven periodista llamado Napoleón Hill entrevistó a los millonarios más famosos de este siglo en busca de las reglas de oro que posibilitaron su riqueza. Aquí resumimos los secretos que permitieron a John Rockefeller, Aristóteles Onassis, Walt Disney, Henry Ford y Jean Paul Getty transformar la pobreza en prosperidad
Confianza en uno mismo

la primera condición para transformarse en un "hacedor de dinero" es creer que uno puede enriquecerse. Por lo general, la sociedad tiende a nivelar para abajo y educar para la mediocridad. La gente de "mentalidad perdedora" imita a la zorra de la fábula.
Para ellos las "uvas" (riqueza) siempre "están verdes" y son privilegio de unos pocos elegidos. Por el contrario, los millonarios son personas que dejan de lado el pesimismo y encuentran en una visión positiva de la realidad, la energía que necesitan para transformarla.

Ser un soñador "práctico"

Thomas Watson, constructor del imperio IBM, decía que para crear una gran empresa era necesario tener' un gran sueño'. Hacía referencia a la pasión por lograr un objetivo en la vida, ayudando a solucionarlos problemas de la gente. Así como detrás de la sombra se oculta la luz, tras una necesidad insatisfecha existe un negocio.
Claro que soñar es necesario, pero no suficiente. El hacedor es el que tiene la capacidad de combinar diferentes recursos 0a gente, el dinero y la técnica) para transformar su sueño empresario en realidad. El éxito pasa por la acción inteligente y perseverante, orientada a obtener resultados positivos.


Tener "hambre de éxito"

Hay un viejo refrán que dice " el deseo de triunfarnosdaporadelantado la mitad de la victoria'. Los exitosos tienen en común que, por distintas razones, (infancia con privaciones, deseo de reconocimiento, ambición por sobresalir, etc.) sienten gran motivación por lograr objetivos medi-bles en dinero.
A diferencia de quienes "nacieron en cuna de oro" y desde chicos lo tuvieron todo, quienes "vienen de abajo" poseen una motivación mucho más fuerte rara alcanzar metas y estan dispuestos
a arremangarse. Ver personas de origen humilde alcanzar la cima es tan común como presenciar la decadencia de los hijos de papá. En el mismo sentido se dice que "la sobreproteccián es todavia peor que el desamparó'. Pues mientras éste pone en marcha mecanismos de supervivencia que sub-yacen en el individuo, aquella adormece nuestra capacidad de reacción y anula la voluntad para desafiar el destino.
Anticipar las oportunidades

Cuando una periodista preguntó a Onassis cómo se anticipaba a sus rivales para concretar los negocios que lo hicieron millonario, él respondió: "¿ Ve esa luz en lo alto?". Cuando la mujer respondió afirmativamente, le dijo; "Bueno, ahora que yo se la mostré, Vd la vio; pero yo la descubrí primero."
Es indudable que quien desarrolla un instinto especial para identificar las oportunidades lleva gran ventaja en los negocios. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos creían que Carlos Pérez Companc estaba loco. Entonces viajó a los EE.UU. a comprar dos lanchones que los aliados usaron para desembarcar en el sur de Francia. Con ellos, rompió el monopolio de los puertos patagónicos y comenzó la Naviera Pérez Companc, insignia de un holding que hov tiene un patrimonio de mis de u$s 2.000 millones.
Como recordaba no hace mucho Peter Druc- ker, en materia de negocios, "la mejor forma de anticipar el futuro es ayudando a construirlo."

Perseverancia a toda prueba

Henry Ford, que entre otras profesiones ejerció la de periodista, escribió: "Nada en este mundo puede ocupar el lugar de la perseverancia. La inteligencia, por si sola, no lo hará. No hay nada más común que ver gente con mucho talento y po-co éxito. El genio no lo hará; la genialidad no re-compensada es casi un proverbio. La preparación no lo hará) el mundo está lleno de fracasados muy bien educados. La perseverancia, cuando está bien orientada, es la inevitable antesala del éxito."
Ray Kroc, el hombre que creó con Mc Donald s un verdadero imperio a partir de las hamburguesas, conoció de verdad el éxito recién a los 52 años. La mayor parte de su vida fue corredor de una marca de batidoras eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario