EL CLIMA

lunes, 22 de marzo de 2010

JARDINES INTERIORES








JARDINES INTERIORES


Arquitecta Leticia Palma

Un espacio generador de luz, aire, color y vida, en el interior de nuestra casa nos lo proporciona la creación de un jardín interior. Podemos delimitarlo con paredes de cristal o integrarlo directamente a nuestras áreas, si se quiere controlar la entrada de aire o agua, los domos son los ideales, pero si no se desea tanta iluminación, el uso de trabes de madera nos dan un efecto de luz y sombra, o si el diseño lo requiere pueden ser de concreto o tubos metálicos.

Las plantas deben elegirse según la forma y tamaño del espacio, se recomiendan las plantas de luz y sombra, las trepadoras y las colgantes.

Agregarle un elemento que contenga agua reforzará el efecto de frescura y vida; en éste se pueden colocar plantas acuáticas o peces y si se le agrega el sonido del movimiento del agua, nos dará una armonía relajante.

Puede ser un área completamente ajardinada o una combinación de piso o baldosas y jardín; también puede ponerle piedras de río.

Colocar piedra en un muro o en el piso le dará una integración ideal con la naturaleza. Se puede decorar con macetas o jarrones decorativos o alguna pieza escultórica, colocar una fuente u objeto de haciendas.

Para efectos de color, podemos pintar una pared en un tono contrastante, también agregarle flores u objetos coloridos. Igualmente en la iluminación artificial podemos darle color con reflectores ocultos sean azules, verdes o amarillos.

Tener un jardín dentro de nuestra casa es como traer un pedacito de naturaleza al interior de nuestro hogar.

Un pedacito de naturaleza en el interior de nuestro hogar.

El elemento “agua” le da mayor vida a un jardín interior, además de crear una armonía relajante.

Las “trepadoras” y “colgantes” son una excelente opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario