IDEAS
ideas para organizar tu clóset
ideas para organizar tu clóset
El clóset es típicamente el lugar más descuidado de la casa. Y uno de los más concurridos. ¿No estás harto de perder tiempo buscando cosas, o ser aplastado por una pila de ropa y accesorios echados allí al azar? Aprende a aprovechar ese espacio y ahorrarte tiempo con estas diez soluciones.
Menos es más. Cinco consejos
María Gracia, experta del sitio Rustic Girls te da estos cinco consejos que simplificarán tu vida enormemente.
Consigue una suficiente provisión de ganchos y perchas y diferéncialos: Te harán falta 60 ganchos de plástico de dos colores diferentes, si compartes el clóset, o 30 del mismo color, si es tuyo solo. Consigue también perchas verticales para colgar faldas y pantalones, con capacidad para cinco o seis prendas.
Descarta todo lo que no uses: Antes que nada, vacía el clóset. Ten en cuenta que a lo sumo, usas el 20 por ciento de tu ropa diariamente. Un 10 por ciento es para ocasiones especiales y el otro 70 por ciento, probablemente nunca lo tocas.
Divide la ropa en cinco pilas: Una pila para la ropa que está pasada de moda. Una pila para la ropa rota (con daños menores: descosida, sin botones, etc). Una pila para la ropa manchada. Una pila para la ropa que no te entra. (Pruébatela para comprobarlo). Una pila para la ropa que piensas que volverá a estar de moda, algún día. Una pila para la ropa que nunca soñarías ponerte de nuevo. Distingue entre la ropa que adoras y usas al menos una vez al mes y la que te encanta y te pones al menos dos veces al año (vestuario para eventos especiales). Deshazte también de los ganchos de alambre que rompen tu ropa.
Tira o dona la ropa rota o pasada de moda: coloca en una bolsa de plástico gigante toda la ropa rota o pasada de moda. Atrévete. Te sentirás liberado. Si te parece que todavía está ponible y puede abrigar a otros, llévala a una organización de caridad. Sino, arrójala a la basura.
Oblígate a coser o remendar la ropa en un plazo: Coloca la ropa que necesita arreglo menor en una cesta y llévala a la sala de costura. Fíjate un plazo límite de dos semanas. Si no lo logras, descarta la ropa o dónala, porque obviamente no la aprecias lo suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario