EL CLIMA

viernes, 12 de febrero de 2010

SALUD



El valor de sentirse bien


www.contagiatedesalud.com










La mayoría de enfermedades vienen precedidas por algún cambio brusco o conflicto vital en mayor o menor grado. Muchas personas desarrollan enfermedades o trastornos psicosomáticos y tienen tendencia a ignorar las señales de su cuerpo, o en el caso de ser registradas, las consideran sin importancia.

Piensa, sólo piensa, en que muerdes un limón con sal ¿qué efecto te produce?. Nuestros pensamientos ocasionan una reacción en nuestro cuerpo y comportamientos. Podemos sufrir contaminación física, ambiental y/o emocional y, todos estos factores, están directa o indirectamente interrelacionados y van diseñando nuestra realidad y nuestra salud.

Nos encontramos inmersos en un mundo y una sociedad que continuamente nos bombardea con distintos tipos de estímulos, que van desde un simple sonido apenas imperceptible hasta reacciones de irritabilidad, exigencias, tensiones y amenazas que desencadenan en el llamado estrés y, para solucionarlo, creamos un bienestar artificial o de fin de semana liderado por los spa, el culto al cuerpo, la actividad social improvisada u otros elementos de ocio recomendables en un contexto de disfrute de la propia salud, pero que pueden llevar a la mala interpretación de lo que es una vida guiada por costumbres saludables y correspondientes con nuestros objetivos, los que van a generar a largo plazo un bienestar duradero.

Os sugiero 5 cosas que podéis empezar a valorar para empezar a cambiar esta realidad en vuestras vidas:

1. Encuentra un propósito: ¿Qué sentido o propósito puedo darle a mi vida para apoyar una mentalidad positiva y capacidad de recuperación en los tiempos de crisis que nos toca vivir?. Empieza por cultivar la gratitud por todo lo que ya tienes. La gratitud se correlaciona con una mejor salud y longevidad. Cuanto mejor te sientas con tu vida, mejor preparado estarás para continuar y valorar un estilo de vida saludable.

2. Invierte en relaciones: Haz un esfuerzo por conectar con la gente que más aprecias, una inversión de bajo coste que te traerá grandes ganancias en satisfacción vital y bienestar.

3. Trabaja de forma inteligente: Encuentra nuevos caminos para hacer más cosas de forma más satisfactoria y con menos estrés. Trabajar demasiado con un alto estrés y sin oportunidades de recargar baterías daña tu salud y acortará tu vida.

4. Adopta nuevos retos: Cuando eres flexible y desarrollas tus puntos fuertes, la calidad de tu vida y tu autoestima mejoran. Encuentra nuevos caminos para aprender a mejorar tu forma de pensar y tu nutrición, ejercicio, relajación y ocio.

5. Contrata un proceso con un coach de salud: Los asesores financieros te ayudan a mejorar y rentabilizar tu dinero, tu coach de salud, te proporcionará un plan para velar por la única posesión sin la que no podrás vivir, tu salud. Crearás una visión inspiradora, tendrás objetivos claros, realistas y medibles, para poder hacer un seguimiento de los progresos. Te mantendrás informado y motivado hasta que tu nuevo régimen de salud y bienestar se transforme en tu nuevo estilo de vida.

“La persona que tiene salud tiene miles de deseos, la persona que no, solo tiene uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario