EL CLIMA

martes, 10 de noviembre de 2009

HABLA VALERIA


"NO SUEÑO CON QUE TAINA SIGA MIS PASOS"


Atraviesa la puerta del estudio de fotografía con una gran sonrisa, pide disculpas por llegar tarde y enseguida se pone a firmar los papeles que le entrega su escribano, a quien citó a la misma hora que a todo el equipo de Para Ti. “Pobre, lo hago ir a los lugares más insólitos”, comenta Valeria Mazza (37) otra vez feliz al encarar un nuevo proyecto personal, después de sus perfumes, sus anteojos, su libro y las columnas que firma en una revista dominical. “Mis proyectos personales, como diseñar ropa, me permiten prolongar mi carrera como modelo. Seguir siendo imagen de marcas –acabo de cumplir 10 años con Falabella y tengo clientes en España e Italia– tiene que ver con haberme mantenido todo este tiempo ligada a la moda. Este es mi mundo y aquí es donde me siento cómoda”, afirma minutos antes que su maquilladora preferida y el peinador comiencen a trabajar sobre ella y mientras lucha con el algodón y el quitaesmalte para sacarse el rojo de sus uñas.

Pero claro, Valeria es mamá y mientras habla de su trabajo la vida familiar se cuela en su relato, y comenta que ayer no pudo ver a sus hijos porque llegó demasiado tarde de presentar la colección en Chile y que la pequeña Taína (vocablo indígena que significa “noble y buena”) la despertó a las 3 de la mañana volando de fiebre. “Le di un antitérmico y la acosté conmigo. Le costó un montón volver a dormirse y a la mañana, luego de despachar a los más grandes al colegio, la llevé al pediatra: otitis”, relata sin poder ocultar la fascinación y el amor que siente por su pequeña hija que en abril pasado cumplió un año y a quien nos presenta en una grabación casera capturada en su Blackberry última generación. “Dicen que es muy parecida a mí, no sé… para mí es un bombonazo, yo le digo que parece un luchador de sumo porque está llena de rollos, además tiene unos rulos divinos... estoy chocha”.

¿El proyecto de la colección te llegó en un buen momento o hubieras preferido que te encontrara con Taína más grande? Todo comenzó cuando recién estaba embarazada y no es casualidad. Los embarazos son mis momentos más creativos. En el anterior hice el libro, en el otro los anteojos… Como con la panza me muevo menos y estoy tranquila, se me ocurren cosas. Si bien mi familia es mi prioridad número uno, siempre supe que después de ser madre quería seguir vinculada a la moda.

¿Qué cosas le aportó Taína –su primera hija mujer, después de Balthazar (10), Tiziano (7) y Benicio (5)– a tu maternidad? Ser mamá de una nena es una experiencia completamente distinta. Taína despertó en mí una feminidad que nunca tuve. De chica era cero mujercita, me gustaba jugar con los juguetes de mis primos, tenía siempre amigos varones, ni siquiera miraba la ropa de mamá, los zapatos o sus pinturitas. Por eso siempre quise tener hijos varones y estaba feliz con ellos. Pero, cuando finalmente llegó la nena, me volvió loca, tiene esa cosa femenina y dulce pero también complicada y ¡hormonal! tan típica de las mujeres (risas). Es muy linda.

¿Llegó finalmente tu sucesora? ¡No! No lo sé. No pongo expectativas en ninguno de mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario