Sin embargo no existe una palabra concreta en occidente que exprese la sutil naturaleza de este concepto en toda su magnitud, y por ello la llamamos –por llamarla de alguna forma- Energía vital.
Todas estas antiguas teorías hablan de lo mismo: de una energía sutil que recorre nuestro organismo, se acumula en ciertos puntos del cuerpo y cuya falta o exceso produce enfermedad o desarreglos tanto psíquicos como físicos.
En esencia un cuerpo sano sería aquel en el cual la energía fluye libremente y en el que individuo está libre de neurosis y emociones negativas –ira, preocupación, miedo, tristeza-. En base a esto por ejemplo nacieron terapias como elmasaje energético, el yoga, el tai chi-chi kung o la acupuntura, esta última con una larga tradición de éxitos clínicos en diversos tipos de dolencias crónicas.
Cada vez más personas en occidente se interesan por este tipo de terapias preventivas y lo cierto es que no me extraña lo más mínimo dadas los espectaculares resultados que producen a medio y largo plazo en el cuerpo.
Berta Ruiz, profesora de Tai-chi y experta en terapias energéticas forma parte del equipo de Aprende Seducción –aparte de amiga y maestra desde hace un buen montón de años- nos comenta:
“A lo largo del tiempo he visto un montón de curaciones y mejoras notables en enfermedades crónicas como el asma, artritis, osteoporosis, dolores de espalda, alergias, estrés, colesterol, neurosis diversas, riñones, próstata y ovarios…pero sobre todo el practicar algún tipo de ejercicio energético mejora el carácter y da optimismo y energía para cualquier aspecto de la vida”.
SEDUCCIÓN Y ENERGÍA VITAL
Como practicante de tai-chi y chi kung desde hace casi una década puedo decir por experiencia propia que la energía vital existe y es muy real, si no que desarrollarla y dirigirla me ha servido para muchas cosas, de las cuales muchos de vosotros os podríais beneficiar:
-Si estás enfermo no rindes como es debido en tu trabajo ni estás en el estado de ánimo ideal para relacionarte con los demás o con el sexo opuesto.
Y no me refiero a una enfermedad manifiesta, si no a cualquier pequeño dolor o molestia sin justificación que nos venga “por épocas” y que siempre esté ahí esperando la peor ocasión para actuar: jaquecas, dolores musculares injustificados, alergias, reglas dolorosas o abundantes en el caso de las chicas…
Es de cajón vamos, si estás malo no sales y si no sales no conoces gente. Sencillo ¿no?
-Los mayores seductores que he conocido tienen una gran energía vital, obviamente no como resultado de una práctica energética directa si no por ser personas deportistas y muy activas.
Existe una relación directa entre las emociones, la energía y el cuerpo: el ejercicio físico produce endorfinas, que a su vez inciden en un ánimo más positivo y abierto que a su vez libera al cuerpo de la emociones negativas causantes de los bloqueos energéticos y la enfermedad.
Cuando hablamos del carisma de una persona hablamos también de otra palabra sinónima que vincula la energía vital con la seducción: el magnetismo personal.
Las personas sienten atracción inconsciente por aquellas más positivas y enérgicas, y las chicas tienen una habilidad natural para captar las buenas o malas vibraciones de la gente y los lugares.
La salud, la positividad y la alegría son indicadores universales de tener buenos genes y disposición para el sexo y la sociabilidad ¿Por qué no hacer que sean una baza más seducir más y mejor?
-Desarrollar nuestra intuición: Desde que comencé con las clases de Tai-chi mi intuición ha mejorado un 100%, y con el tiempo me he dado cuenta que soy capaz de percibir la cantidad y calidad de la energía de los sitios en los que estoy.
También noto que se captar mejor el ánimo de las personas y de paso mi poder para calibrar las situaciones en las que me veo involucrado –cuando decir o hacer algo, cual es el mejor momento para entrarle a una chica, saber cuales van a ser las bordes o las simpáticas antes de decir nada-
No digo que tenga poderes paranormales ni mucho menos, supongo que para todo esto cuenta mucho la experiencia personal, solo digo que el estar más relajado cuando estoy delante de desconocidos hace que su comunicación no verbal sea más fácil de interpretar y evaluar y al mismo tiempo me encuentre más suelto para soltar ocurrencias y contar historias con gracia.
-Desarrollar la auto confianza: la confianza en uno mismo puede venir de varios frentes: tener un cuerpo sano y fuerte, tener buenas emociones y asegurarnos de tener un flujo fuerte y constante de energía vital.
Estoy seguro que muchos de vosotros en casa o con vuestros amigos os salen montones de gracias y ocurrencias, pero cuando estáis delante de una chica os bloqueáis. A mi me pasaba y lo he visto mucho en amigos que en privado son el alma de la fiesta y de repente desaparecen cuando tienen enfrente a una chica guapa.
En este caso la energía vital se bloquea y os quedáis en blanco, pero podéis hacer mucho más para evitar esto de lo que pensáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario