lunes, 19 de marzo de 2012

CORTINAS




CORTINAS HISTORIA

Las personas siempre han buscado no sólo construir y protegerse del mundo exterior, sino también decorar su hogar y hacerlo diferente de los demás. Y sobre todo, se ha prestado atención al diseño de las aberturas de puertas y ventanas, que originalmente sirvió como defensa, y sólo más tarde se convirtió en un adorno. De hecho, es difícil imaginar una casa sin cortinas, estores, panel japonés, ya que puede hacer un único tipo de apartamento o casa, una gran habitación acogedora y ampliar visualmente los cuartos pequeños, crear un cierto estado de ánimo en cada habitación.

Decoración interior como diseño del ambiente, por primera vez, se extendió en la antigua Grecia. La tradición europea de la utilización de tejidos para decoración de las habitaciones es gran medida determinada por la orientación general del estilo artístico de cada época.

Cortinas y estores han adquirido gran importancia en la época de Renacimiento. Han ganado la popularidad los nuevos tejidos: seda, terciopelo, etc. En motivos ornamentales de telas se empiezan utilizarse imágenes de motivos vegetales y de animales junto con los dibujos geométricos.

En la época de Barroco, por primera vez se presta atención a la combinación de colores de cortinas y muebles tapizados, fabricados con material del mismo color, se veían muy lujosos.

En lugar del Barroco vino Rococó. Se predominan los colores pastel. Para hacer las cortinas se utilizan seda, cual está decorada con los diseños turcos o estilo chino. Aumento del tamaño de las ventanas (algunas llegaban hasta el suelo), resultó que las cortinas, persianas y estores han ocupado un lugar destacado en el diseño interior.

A principios del siglo XIII en Europa se extiende clasicismo: la simetría y la moderación. En el mobiliario, cortinas y persianas debería estar no sólo un color, pero deberían estar hechas del mismo material. Un elemento nuevo de la decoración son galerías, que atan las cortinas desde arriba.

Y en tiempos modernos la decoración interior juega un papel muy importante en la creación de la imagen de la casa. Se puede usar una amplia selección de materiales, de colores, texturas y cortes para crear diferentes estilos, que le da la libertad de la imaginación, porque hoy por hoy no hay necesidad de adherirse a un único estilo.

Sin embargo, todas las mismas reglas deben ser respetadas por el arte del diseño, para evitar decepciones. Por lo tanto, la adecuación de las cortinas, se debe guiar no sólo por el color de fondo de escritorio y muebles, pero por el tamaño de la habitación, el grado de iluminación, la visión desde la ventana y el estilo de la habitación. Al escoger los colores hay que recordar que el color se depende de la apariencia de las instalaciones y el ambiente del hogar. Por ejemplo, tonos de azul, gris, morado, violeta calman y crean una sensación de frescura, y el rojo, amarillo y naranja aportan energía. Y, sin embargo, las cortinas deben estar diferentes del color de las paredes: ser más claras o más oscuras para evitar la monotonía.

Hoy en día son populares cortinas verticales para oficinas, estores enrollables y plegables para hogar, estores de fibra de vidrio y fibras vegetales para crear ambientes del Oriente Medio y China.

Ahora es posible comprar cortinas y estores en las tiendas por Internet, donde tienen en cuenta todos los gustos del cliente, es seguro rapido y mas economico, ya que se eliminan gastos de intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario