EL CLIMA

domingo, 11 de marzo de 2012

ABULIA


Aboulia o Abulia, en neurología, se refiere a la falta de voluntad o iniciativa y es uno de los trastornos de Disminución de la Motivación. Aboulia cae en el medio del espectro de la motivación disminuida, con la apatía siendo menos extrema y el mutismo acinético más extremo que la aboulia.1 Un paciente con aboulia es incapaz de actuar o hacer decisiones de forma independiente. Puede variar en gravedad desde lo sutil hasta lo abrumador. También es conocido como la enfermedad de Blocq (que también se refiere a abasia o astasia-abasia). La abulia fue considerada originalmente y sigue siendo un trastorno de la voluntad

La aboulia ha sido conocida para los médicos desde 1838. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde su creación, la definición de aboulia ha sido objeto de muchas formas diferentes, algunas incluso contradictorias con anteriores.4 La aboulia ha sido descrita como una pérdida de unidad, de expresión, de comportamiento y de voz, con una desaceleración y latencia prolongada del habla, y reducción del contenido del pensamiento y la iniciativa espontánea.5 Los rasgos clínicos más comúnmente asociados con la aboulia son:

  • Dificultad para iniciar y mantener movimientos a propósito.
  • Falta de movimiento espontáneo.
  • Reducción de movimiento espontáneo.
  • Aumento del tiempo de respuesta.
  • Pasividad
  • Reducción de la capacidad de respuesta emocional y espontaneidad.
  • Reducción de interacción social.
  • Reducción de interés en pasatiempos habituales.

Especialmente en pacientes con demencia progresiva, puede afectar la alimentación.6 Los pacientes pueden continuar masticando o sosteniendo la comida en sus bocas durante horas sin tragarlo. El comportamiento debe ser más evidente después que estos pacientes han comido parte de sus comidas y no tienen fuertes apetitos. Los médicos pueden utilizar comidas dulces o saladas para proporcionar interés y aumentar la ingesta oral, pero siempre se debe limpiar la boca de alimentos después de cada comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario