EL CLIMA

miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Que es la regla del minuto japones?



diarioecologia.com

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.es


El método Kaizen o la regla del minuto japonesa nos invita a adoptar el hábito de llevar a cabo determinada tarea cada día exactamente a la misma hora. El término Kaizen se construye a partir de los significados de “kai” (cambio) y “zen” (sabiduría).

Un minuto es muy poco tiempo y la pereza no será un impedimento para aprovecharlo. De esta forma, esas tareas que, por lo general, nos llevan varios minutos se podrán ejecutar en cuestión de segundos.
Su fundamento está basado en el hecho de que con pequeños pasos se pueden llegar a alcanzar esos resultados que parecen lejanos de conseguirse.




Saltar la cuerda, hacer sentadillas o avanzar con el capítulo de un libro son solo una mínima parte de las cosas que pueden tener un impacto positivo en nuestra vida con tan solo dedicarle disciplinadamente ese minuto del día.

Una de las ventajas principales de lograr adoptarlo como parte de la rutina es que poco a poco podremos vencer esa extraña sensación que nos hace sentir cansancio y que nos impide llegar a sentir la satisfacción del deber cumplido.

De hecho, una vez vencida la pereza de hacerlo, podemos aumentar el tiempo de manera gradual a tres o cinco minutos y así sucesivamente.
El creador de esta interesante regla se llama Masaaki Imai, quien considera que este concepto es una verdadera filosofía de vida que incluso puede ayudar a mejorar muchos aspectos del ámbito laboral y personal.

El mayor secreto de la regla del minuto reside en su simplicidad y la baja exigencia. No nos obliga a utilizar muchas energías, pudiendo cumplir cualquier meta sin sentir presión por el tiempo que se tiene que invertir en ello.

De esta manera es más fácil vencer el sentimiento de pereza y aquellos pensamientos negativos que nos convencen de que no podremos cumplir eso que tanto deseamos.

Podríamos decir que se trata de una trampa mental que le ponemos al cerebro para que no perciba las tareas como un reto imposible, sino más bien como un mínimo esfuerzo que no le costará mucho hacer cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario