EL CLIMA

jueves, 2 de mayo de 2019

JUEVES 2 DE MAYO


Si estas feliz de vivir DILE SI A LA VIDA
EL EDITOR


ASI CUALQUIERA SEÑORES
 ELLOS SI SABEN JUGAR
Y NO LES IMPORTA OTRA COSA
http://amodelcastillo.blogspot.com

Como es de todos sabido, a partir del siglo XVII se empezaron a dejar de lado los pesados yelmos procedentes del medioevo por diversos motivos. Quizás el más relevante fue la percepción de que, debido a la proliferación de las armas de fuego, los cerebros del personal ya no eran invulnerables ante un balazo endilgado por un arcabuz o un mosquete. Carecía de sentido seguir padeciendo la enorme reducción del campo visual y la sensación de fatiga producida cuando se portaba un yelmo cerrado como los almetes o algunos tipos de borgoñotas cuando, en realidad, salvo ejemplares de muy elevada calidad fabricados a prueba y por ende al alcance de muy pocos, ya daba lo mismo tener el cráneo cubierto por un morrión o por un chambergo adornado con una airosa pluma.

https://picospatasyplumas.wordpress.com

Los pollitos de gallina tienen un diente en su pico, que les permite romper la cáscara para emerger del huevo.
A pocos días de haberlo logrado, lo pierden.

Los picaflores -o colibríes- son las únicas aves que pueden volar hacia atrás (igual que los helicópteros, ya que los aviones y otras naves no pueden hacerlo).

 No todas las aves tienen alas. Un ejemplo es el kiwi, especie no voladora de Oceanía. Su cola y alas desaparecieron externamente.

https://es.wikipedia.org

El talio (griego θαλλός, thallos, significa «retoño verde o rama») fue descubierto por medio de espectroscopia de llama en 1861. El nombre proviene del brillo de color verde en las líneas del espectro de emisión del elemento.


Después de la publicación del método mejorado de espectroscopia de llama por Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff4 y el descubrimiento del cesio y rubidio entre 1859 y 1860, el análisis espectroscópico se convirtió en un método aprobado para determinar la composición de minerales y sustancias químicas. William Crookes y Claude-Auguste Lamy empezaron a utilizar este nuevo método. William Crookes lo utilizó para realizar determinaciones espectroscópicas de telurio en compuestos de selenio. En 1862, Crookes pudo aislar pequeñas cantidades del elemento y determinar las propiedades de algunos compuestos.​ Claude-Auguste Lamy usando una técnica similar a la de Crookes para determinar la composición de una substancia que contenía selenio (que fue depositada durante la producción de ácido sulfúrico a partir de pirita), concluyó que estaba en presencia un nuevo elemento a partir de las líneas de color verde en el espectro.

http://complemento-agente.blogspot.com

Las ruinas de los teatros griegos que se conservan hoy nos dan testimonio de su magnífica construcción: construidos aprovechando las pendientes naturales de las colinas cercanas a las ciudades, eran capaces de albergar miles de personas (diecisiete mil el teatro de Atenas o cuarenta mil el de Megalópolis) y poseían una acústica inmejorable (en un gran teatro como el de Epidauro el tintineo de una moneda en la escena es perfectamente escuchado desde cualquiera de sus catorce mil localidades).

http://eltiempodehoyendia.blogspot.com

La nieve se derrite más rápido si está sucia. En caso de tener polvo, la nieve se vuelve más oscura y por lo tanto tiene menos reflectividad, lo cual le ayudará a absorber más radiación solar de la Tierra. Como absorbe más radiación, se va a derretir antes que la nieve limpia
La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer sobre nosotros es de 8 metros por segundo.
Entre la evaporación y caer en forma de lluvia, una gota de agua puede viajar miles de kilómetros.
Una molécula de agua permanecerá en la atmósfera de la Tierra de unos 10 a 12 días aproximadamente.

Los copos de nieve que caen a una velocidad de 0,8 a 1,7 metros por segundo, pueden tardar una hora en alcanzar la superficie.

https://helayni.wordpress.com

El gran inventor Nikola Tesla tenía «manía aritmética», también llamada desorden numérico obsesivo-compulsivo. Pedía exactamente 18 toallas limpias cada día. Si se le preguntaba por qué, no proporcionaba ninguna explicación. Los accesorios de mesa y las toallas no eran los únicos artículos que pedía en múltiplos de 3. Con frecuencia, por ejemplo, se sentía impelido a dar 3 vueltas alrededor de una manzana de casas, y siempre contaba los pasos mientras paseaba. Eligió la habitación número 207 en el Hotel Alta Vista, debido a que 207 es divisible por 3. Durante la cena, apilaba sin cesar 18 servilletas de forma escrupulosa, siempre en busca de números divisibles por 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario