EL CLIMA

viernes, 26 de abril de 2019

VIERNES 26 LUNES 29 MAS CARAVANA


Amado lector estamos ya casi concluyendo un abril que tuvo lo suyo pero en el mayo que comienza, pongamosle un corazon a la patria porque no recordemos un poco a aquellos patriotas que eran capaces de ofrendar vida por una causa o ideal y no diremos que vamos a hacer exactamente lo mismo que ellos pero en fin podemos contribuir a la sanidad de la nacion inculcando las buenas acciones insistiendo en el buen trato tratando de entender el porque y desde alli manejar la emocion acomodar saber hablar y saber por donde va la cosa para que se pueda equilibrar y no solo procurar la paz sino tambien explotar el potencial positivo. La vida se compone de acciones de movimientos de episodios de palabras y si ponemos en esas palabras y pensamientos intenciones correctas y tambien esperanza podemos lograrlo, podra ser la noche mas oscura podra la corrupcion inundar nuestros alrededores pero somos de los que creemos en que como se dice por ahi hay luz al final del tunel y podemos potenciar ese brillo, aunque fuere poco expandir lo bueno es nuestra tarea y podemos hacerlo con inteligencia
EL EDITOR






Uy uy me parece que me...

¿Qué es la anemia? La anemia es una patología en la que se presenta un déficit de la concentración de hemoglobina en sangre y/o del hematocrito que, generalmente se encuentra acompañado de un bajo recuento de glóbulos rojos (eritrocitos).

Los glóbulos rojos son los responsables de transportar el oxígeno a través de la sangre, desde el pulmón hacia los órganos y tejidos y , además, la mayor parte de este oxígeno se transporta unido a la molécula de hemoglobina.

Tanto si se reduce el número de hematíes, como la concentración de hemoglobina, consecuentemente se reducirá el suministro de oxígeno en el cuerpo.

Existen varios tipos de anemias, el más frecuente es la anemia por déficit de hierro.


El Morro (monte) del Corcovado en brasil,  recibe este curioso nombre por la palabra corcova cuyo significado es joroba, adjetivo que describe muy bien la forma de este montículo que se levanta a unos 710 metros de altura sobre el nivel del mar desde donde preside impresionante e imperturbable el Cristo Redentor. Desde la cima  domina la ciudad que queda a sus pies, siendo visible desde casi todos los puntos de Río de janeiro.


¿SABIAS QUE ?
el hueso de la cadera es mas solido que el cemento

 el cuerpo utiliza 300 musculos solo para mantener el equilibrio estando en pie

el cuerpo utiliza 300 musculos solo para mantener el equilibrio estando en pie

la piel de un humano pesa 2 veces mas que su cerebro

 el corazon de la mujer late mas rapido que el del hombre

el corazon de la mujer late mas rapido que el del hombre


En la mitología griega, Tifón,1​ Tifeo,2​ Tifoeo3​ o Tifaón4​ (en griego antiguo Τυφών Typhôn, Τυφάων Typhaôn, Τυφωεύς Typhôeus o Τυφώς Typhôs, de τῦφος typhos, ‘humo’; en latín Typhon) es una divinidad primitiva relacionada con los huracanes. Fue el último hijo de Gea, esta vez con Tártaro, el cavernoso vacío inferior

Pero cuando Zeus había expulsado a los Titanes del cielo,
la enorme Tierra tuvo a su hijo menor Tifeo del amor de
Tártaro, con la ayuda de la dorada Afrodita.

Tifón intentó destruir a Zeus por haber derrotado a los Titanes. Inicialmente, Tifón dominó a Zeus y arrancó sus tendones, pero éstos fueron recuperados por Hermes y devueltos al cuerpo de su dueño; tras ello, Zeus procedió a luchar con Tifón una vez más hasta derrotarle. Vencido, Tifón fue confinado bajo el monte Etna.

Según las descripciones, Tifón era un colosal y espeluznante monstruo alado su estatura era tal que podía alcanzar las estrellas. Poseía cabezas de dragón por dedos y un gran número de serpientes se hallaba repartido entre sus muslos, con incluso más serpientes formando sus piernas a partir de estos. Tifón podía abrasar todo lo que se le opusiese con su ígnea mirada, así como vomitar fuego y lava de su boca, crear huracanes y terremotos con el movimiento de sus alas.


Kanakuri es el maratonista que más tiempo tardó en recorrer una maratón con una duración de 54 años, 8 meses, 6 días, 5 horas, 32 minutos y 20.3 segundos.El mito señala que la causa de tanta demora se debió que en los Juegos Olímpicos Estocolmo 1912  las altas temperaturas le originó un desmayó en el kilómetro 27.  Por otro lado, señalan que en el   kilómetro 27 decidió retirarse de la maratón por el intenso calor y regresó a Japón, pero la delegación olímpica lo dio por desaparecido. 

 La conocida ex atleta olímpica Suzy Favor reveló y relató en un documental de la BBC ¡su trastorno bipolar! En ese entonces no se había diagnosticado. Por ende, dicha enfermedad la llevó a tomar decisiones extremas luego de perder humillantemente en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, pues se sumergió en una profunda depresión e incluso ¡en la prostitución!   


 La araña Goliat come pájaros y pertenece al grupo Tarántula. Es la segunda araña más grande en el mundo .
 Muchos expertos afirman que es la más grande también debido a la masa total de la misma. Esta araña fue nombrada inicialmente los exploradores que vieron una de ellas comerse a un colibrí.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario