EL CLIMA

miércoles, 24 de abril de 2019

MIERCOLES 24 ABRIL


En estos dias y siempre estemos alegres de corazon
EL EDITOR 




http://zoouniverso.blogspot.com

El hábitat del jaguar va desde el territorio mexicano hasta Sudamérica, encontrándosele preferentemente en las selvas lluviosas.
Los jaguares son, después de los tigre y los leones, los felinos más grandes del planeta, y los más grandes de América.
El jaguar tiene gran similitud al leopardo, sin embargo es un felino mucho más robusto y pesado, aparte de que sus manchas o rosetas son más grandes con un punto central dentro de ellas.
Tanto el jaguar como el leopardo llegan a sufrir de melanismo, que es un exceso de melanina en su piel que la obscurece; los felinos con esta condición se les llama panteras negras.
El ecosistema selvático del jaguar es de hecho muy parecido a aquel del tigre del sudeste asiático, aparte de que sus hábitos de caza son similares al tigre, y como éste, tiene un gusto especial por el agua.
Los jaguares son animales extremadamente fuertes; se considera que kilo por kilo son los más fuertes entre todos los felinos.
El jaguar posee las mandíbulas más fuertes entre todos los gatos salvajes, y segundo entre todos los mamíferos terrestres (después de la hiena).
Los jaguares son expertos trepadores. Su habilidad en los árboles les permite atrapar monos distraídos, como también subir y guardar sus presas por encima de las crecidas de las aguas

https://microbioun.blogspot.com

Los ecosistemas están influenciados y controlados por las actividades microbianas. Quizás hayas oído alguna vez que algunas plantas son capaces de utilizar el nitrógeno atmosférico, pero en realidad las plantas no fijan el nitrógeno, lo hacen unas bacterias asociadas con ellas, como Rhizobium en las leguminosas. Son las bacterias las que metabolizan los elementos clave y realizan los ciclos geoquímicos de los nutrientes: los ciclos del carbono, del nitrógeno, del fósforo, etc.

Casi dos kilos de tu propio peso son bacterias. En tu cuerpo tienes 10 veces más bacterias que células propias, más de 10.000 especies bacterianas distintas. La bacteria más abundante de todas en nuestro cuerpo es Streptococcus. La mayor diversidad de bacterias la tienes en el intestino y en la boca. Existe cada vez más evidencia de la relación entre tus bacterias y tu estado de salud, entre la microbiota y varias enfermedades. Tu salud depende de tus bacterias. Y también son parte esencial en la biología de muchos animales. Puedes pensar que los rumiantes, por ejemplo, comen hierba, pero en realidad de lo que se nutren es de los cientos de millones de microbios que viven en sus estómagos y que son los que realmente degradan la celulosa de la hierba. La panza de una vaca es un auténtico fermentador donde crecen los microbios.

http://fisicacuriosidades.blogspot.es

Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

En realidad, cuando se habla de cuerpos que se mueven en un campo gravitarorio central (como el de La Tierra), el movimiento es elíptico. En la superficie de la Tierra, ese movimiento es tan parecido a una parábola que perfectamente podemos calcular su trayectoria usando la ecuación matemática de una parábola. La ecuación de una elipse es bastante más compleja. Al lanzar una piedra al aire, la piedra intenta realizar una elipse en uno de cuyos focos está el centro de la Tierra. Al realizar esta elipse inmediatamente choca con el suelo y la piedra se para, pero su trayectoria es en realidad un "trozo" de elipse. Es cierto que ese "trozo" de elipse es casi idéntico a un "trozo" de parábola. Por ello utilizamos la ecuación de una parábola y lo llamamos "tiro parabólico". Si nos alejamos de la superficie de la Tierra sí tendríamos que utilizar una elipse(como en el caso de los satélites artificiales).





Fish and chips (en Escocia también es llamado fish supper es el nombre inglés que se le da a una fritura de pescado con patatas típica del Reino Unido.​ Aunque existen varias hipótesis sobre el origen de este plato combinado se sabe sin embargo que el pescado frito fue introducido en las islas por emigrantes judíos provenientes de España y Portugal, derivado del pescaíto frito.



En la receta original el pescado debe ser bacalao, aunque frecuentemente es sustituido por eglefino. También se hacen con merluza, lenguado, platija y en ocasiones incluso dorada o sardina. Se reboza en una mezcla de harina, huevo y cerveza y se acompaña con patatas condimentadas con sal y vinagre. Durante décadas los fish and chips han dominado el sector de la alimentación rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y han logrado una popularidad considerable en Canadá, Irlanda, Sudáfrica, los Estados Unidos y algunas zonas costeras de los Países Bajos y Noruega. El fish and chips tiene alguna aceptación en Dinamarca, donde el plato aparece denominado como ‘filetes de pescado’ (danés fiskefiletter) —siempre acompañado de patatas.




El foco y la directriz de la sección cónica de una elipse fueron estudiadas por Pappus.
En 1602, Kepler creía que la órbita de Marte era ovalada, aunque más tarde descubrió que se trataba de una elipse con el Sol en un foco.
Kepler introdujo la palabra «focus» y publicó su descubrimiento en 1609.
 Halley, en 1705, demostró que el cometa que ahora lleva su nombre trazaba una órbita elíptica alrededor del Sol.
En astronomía, la prueba de la teoría heliocéntrica, donde la Tierra giraba alrededor del Sol, fue creada para romper el geocentrismo que sostuvo que el Sol giraba alrededor de la Tierra.
Los primeros en ofrecer esta nueva teoría fueron Nicolás Copérnico (1473-1543), quien pasó varios años trabajando como profesor en la ciudad italiana de Padua.


Los adventistas y otros cristianos conservadores se han opuesto en general al baile como práctica social, tan popular actualmente. Sin embargo, el salmista en dos ocasiones invita a los creyentes a alabar a Dios “con danza” (Salmo 149:3; 150:4). ¿Significa esto que el baile es apropiado para los cristianos dentro de la iglesia pero inaceptable fuera de ella?

Muchos ven en esos pasajes de los Salmos el respaldo bíblico para la danza religiosa en la iglesia y el baile social fuera de ella. La idea sobre la que elaboran su razonamiento supone que si el baile en la Biblia forma parte del culto y la adoración, ello significa que aquél representa una legítima forma de diversión social. Esta presuposición está basada en una lectura superficial de los dos textos mencionados y en la falta de comprensión de la naturaleza social del baile en la Biblia.

Los eruditos discuten la traducción del término hebreo mekovl como “danza” en Salmo 149:3 y en Salmo 150:4. Mekovl deriva de kovl, que quiere decir “abrir” o “inaugurar”,1 una posible alusión a un instrumento musical de tubos. 

De hecho, algunas versiones de la Biblia toman en cuenta esta etimología y ofrecen otra traducción en el margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario