EL CLIMA

martes, 30 de abril de 2019

MARTES 30 DE ABRIL


Si se te aflojan las energias pensa en los que dependen de vos
EL EDITOR



https://es.wikipedia.org

El término anomia fue introducido en primer lugar por el sociólogo Émile Durkheim en La división del trabajo en la sociedad (1893): "Un estado sin normas que hace inestables las relaciones del grupo, impidiendo así su cordial integración", así como en su obra El suicidio (1897) y posteriormente por el sociólogo estructuralista Robert K. Merton (Social Theory and Social Structure, 1949; "Teoría social y estructura social") y en (1964) en Anomie, anomia and social interaction: contexts of deviant behavior: "Las estructuras sociales ejercen una presión definitiva en ciertas personas de la sociedad, de tal manera que producen una conducta inconformista en vez de una conformista".
En su libro El suicidio, Durkheim estudia las causas y tipologias de esta conducta y encuentra que se caracteriza por una pérdida o supresión de valores (morales, religiosos, cívicos...) junto con las sensaciones asociadas de la alienación y la indecisión. Y esta disminución de los valores conduce a la destrucción y la reducción del orden social: las leyes y normas no pueden garantizar una regulación social. Este estado lleva al individuo a tener miedo, angustia, inseguridad e insatisfacción y lo pueden conducir al suicidio. La anomia casera también induce el suicidio: una alta tasa de divorcios, por ejemplo, lo favorece estadísticamente. La anomia es una falta de regulación de la sociedad sobre el individuo, al que impide limitar sus deseos sufriendo un mal "infinito

https://elsotanodelconocimiento.wordpress.com

El caramelo como concepto ha existido desde que el hombre es hombre, aunque no de la forma y sabor que conocemos ahora. En la antigüedad, al preparar un viaje era casi indispensable hacer una pasta de pulpa de fruta y cereales que se moldeaba para darle forma. Eso es lo que servía para dar vigor y resistencia a los que se aventuraban en largos periplos por aquellos pedregosos caminos del pasado. Pero… ¿y el azúcar? El descubrimiento de usar azúcar como base de elaboración de esas pequeñas exquisiteces culinarias vino de la mano de la India. Ahora bien: ¿por qué los caramelos se llaman “caramelos” y no “zurripanes”? Pues la culpa la tienen los romanos, como de otras muchas cosas. El azúcar sale (en gran parte) de la caña de azúcar o canna melis, en su versión latina… de ahí a “caramelo” no es difícil de imaginar.  Pero durante siglos, el caramelo estuvo sólo reservado para aquellos que podían permitírselo, ya que era considerado uno de los más exquisitos artículos de lujo.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Las apariciones son más comunes en torno a los niños entrando a la pubertad, ya que los niños de esta edad emiten enormes cantidades de energía.
A veces los fantasmas existen en un estado de confusión, como si estuvieran atrapados en un sueño.
A veces los fantasmas están atrapados y necesitan ser liberados. Hágales saber que pueden pasar.
Los animales pueden ver o sentir a los espíritus, por eso usted ve a menudo a una mascota mirando intensamente en lo que parece ser nada.
La mayoría de los fantasmas no pueden o no harán daño y sólo quieren hacerse notar.

Los fantasmas no tienen sentido del paso del tiempo.

http://concienciameblog.blogspot.com

- Los humedales no son solamente las charcas. La Convención de los Humedales, en los humedales se incluye una amplia variedad de hábitat tales como pantanos, turberas, llanuras de inundación, ríos y lagos, y áreas costeras tales como marismas, manglares y praderas de pastos marinos, pero también arrecifes de coral y otras áreas marinas cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros, así como humedales artificiales tales como estanques de tratamiento de aguas residuales y embalses.

Con tantas variedades de humedales, es lógico pensar que puedan albergan mucha diversidad.

 Los humedales son áreas de elevada productividad orgánica en medios dulces, salobres y salinos que permite el desarrollo de innumerables especies de hongos, bacterias, insectos, moluscos, crustáceos, peces, anfibios, aves, plantas, etc.


 Tanto la vegetación como la fauna que habita en ellos, está adaptada a sus características.

https://es.wikipedia.org

La postura de los gatos nos comunica sus emociones. Lo mejor es observar el comportamiento natural de los gatos cuando están por sí mismos, con humanos y con otros animales.​ Algunas de las posturas más básicas y comunes incluyen las siguientes:​

Relajado – El gato está tumbado de lado o sentado. Su respiración va de lenta a normal, con las patas plegadas o con las patas traseras extendidas. La cola apenas le envuelve o está extendida. También cuelga relajada cuando el gato está de pie.

Alerta – El gato reposa sobre su tripa o puede estar sentado. Su espalda es casi horizontal al moverse y estar de pie. Respira normal , con sus patas dobladas o extendidas si esta de pie. Su cola se curva de nuevo hacia arriba o recta, y puede haber espasmos mientras la cola está colocada hacia abajo.

Tensión – El gato reposa sobre su tripa. La parte trasera está visiblemente más baja al estar incorporado o retrocediendo. Sus patas, incluyendo las traseras están dobladas, y sus patas delanteras están extendidas cuando está incorporado. La cola está pegada al cuerpo, tensa o curvada hacia abajo y puede tener espasmos cuando el gato se levanta.

Ansiedad – El gato reposa sobre su tripa. La parte trasera está visiblemente más baja al estar incorporado o moviéndose. Su respiración es rápida y sus patas están escondidas bajo su cuerpo. La cola está pegada al cuerpo con la punta moviéndose de lado a lado.

Miedo – El gato reposa sobre su tripa o se agacha directamente en la punta de las patas. Le tiembla el cuerpo entero y si está incorporado está cerca del suelo. Respiración acelerada y patas plegadas y cerca de la superficie. Cola curvada y muy pegada al cuerpo.


Terror – El gato está agachado sobre la punta de las patas, con temblores visibles en algunas partes del cuerpo. Su cola está pegada al cuerpo y puede estar erizada, junto con el pelo de la espalda. Las patas están muy rígidas o dobladas para incrementar su tamaño. Normalmente los gatos evitan el contacto cuando se sienten amenazados pero pueden recurrir a distintos niveles de agresión cuando se sienten arrinconados o escapar resulta imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario