EL CLIMA

martes, 23 de abril de 2019

MARTES 23 ABRIL


Somos habitantes de la vida y tambien hacedores de cada dia
EL EDITOR




https://www.nosabesnada.com

En el siglo XIV, lo que había sido un convento de la Orden de la Estrella de Belén en Londres, se convirtió en el Bethlem Royal Hospital, también llamado Bedlam, y fue el primero en acoger pacientes con enfermedades mentales. Pero lamentablemente este hospital no se hizo famoso por ser pionero en tratar enfermedades mentales, sino por el brutal maltrato dispensado a los pacientes. Habían 31 pacientes internados, de los cuales, los más violentos o peligrosos eran maniatados y encadenados al suelo o a las paredes… Desde entonces, el término Bedlam se utiliza como sinónimo de caos, confusión, alboroto



Los dos cuadros más conocidos de Botticcelli son La Primavera y El nacimiento de Venus

El verdadero nombre de Botticelli era Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi. Cuando nació

Botticelli (1445) se cree que su hermano mayor Giovanni lo educó. Su

hermano

tenía el apodo

de "Botticelli" que en italiano significaba "pequeños barriles". Fue un exitoso

hombre de

negocios en la venta de barriles. Aun no se ha comprobado si su apodo

Boticcelli proviene de la

riqueza de su hermano, por su gordura de este o porque era gran bebedor.

Boticcelli pinta el Nacimiento de Venus a los 40 años. Dicha obra actualmente

se encuentra en la


Galería Uffizi en Florencia Italia

https://es.wikipedia.org

El pesto (se pronuncia en idioma ligur: /'pestu/) es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca (Ocimum basilicum) o mejor, albahaca genovesa (en lengua ligur baxeicò [baʒeɪ'kɔ] o baxaicò [baʒaɪ'kɔ]). Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y/o queso de oveja (pecorino, dependiendo de las tradiciones locales), y aceite de oliva. La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. Los pestos industriales que se venden en botes sustituyen la mayor parte del aceite de oliva por requesón y proteínas de leche. En el envase, además, se aconseja diluir la salsa en leche. El resultado suele ser una especie de bechamel líquida, ligeramente verde o de color salmón, que poco tiene que ver en sabor y textura con los pestos caseros.

https://www.ecured.cu

Con el éxito del álbum "Louco por Você" (Loco por tí) en 1961, Roberto carlos comienza a ser conocido fuera de las ciudades de Río y Sao Paulo en su brasil natal y las invitaciónes para actuar en otras ciudades comienzan a multiplicarse. En 1963, el álbum "Splish Splash" convierte a Roberto Carlos en uno de los artistas jóvenes más populares de la época. Un año después, Roberto lanza "É Proibido Fumar" (Está Prohibido Fumar), un álbum lleno de éxitos que se convertirían en clásicos de la música brasileña, como "O Calhambeque" (La Carroza) y el tema que le daba título.

En este tiempo la música de Roberto se dirigía especialmente a la juventud y los jóvenes brasileños comenzaban a verle como el artista más influyente de las nuevas generaciones. Con la explosión de los Beatles, el rock comenzó a invadir el país y la televisión se hizo eco de las nuevas corrientes musicales en un programa que vendría a ser el abanderado de la nueva música brasileña: Jovem Guarda.


Roberto Carlos fue invitado a presentar el programa que, desde sus primeras emisiones, rompió récords de audiencia en el país. 

https://es.wikipedia.org

Una noria, rueda de la fortuna, vuelta al mundo, viaje a la luna, rueda moscovita, rueda de Chicago, rueda chicagua, rueda gigante o rueda Ferris, es una atracción de feria o parque de atracciones consistente en una rueda en posición vertical con góndolas, cabinas o simples asientos unidos al borde, que funciona girando (mediante un mecanismo o motor) alrededor de un eje horizontal perpendicular al plano de la rueda. Suelen usarse para ver el paisaje de alrededor.


La primera atracción de noria fue construida para la Exposición Universal de Chicago en 1893, proyectada por el ingeniero George Washington Ferris. Tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayor noria de la actualidad, la Singapore Flyer, de 165 metros. Otras norias mundialmente conocidas son la London Eye, en Londres, que apareció en una de las películas de la saga de James Bond, o la del Parque de Atracciones del Prater, en Viena, protagonista de una de las escenas más famosas de la película El tercer hombre, de Carol Reed, la de Puebla en Mexico, y la de Guayaquil en Ecuador.

El alambique (del árabe al-inbīq الأنبيق, del griego ambix ἄμβιξ, ‘copa’) o alquitara (del árabe al-qaṭṭārah القطارة, ‘la que destila’) es un aparato utilizado para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por el sabio persa Al-Razi alrededor del siglo X para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.

Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.

El proceso consiste en que evaporan primero los fluidos con menor temperatura de cambio de estado, por lo que, tras la condensación, se encuentran en el medio final más concentrados. De este modo se concentran aromas o alcoholes.


Los alambiques de laboratorio suelen ser de vidrio, pero los utilizados para destilar bebidas alcohólicas se fabrican normalmente de cobre, porque este material no proporciona sabor al alcohol, resiste los ácidos y conduce bien el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario