EL CLIMA

lunes, 22 de abril de 2019

LUNES 22 abril


Cuando te digan que no es conveniente que tenes que tener miedo... desafia los limites
EL EDITOR



https://hummussapiens.wordpress.com

Las crêpes son típicas de Bretaña, una de las regiones más pobres de Francia en el pasado. Allí, los cruzados introdujeron en el siglo XIII una nueva especie vegetal que habían conocido en Oriente Medio luchando contra los musulmanes. Se trata del alforfón, al que por su color oscuro y procedencia llamaron trigo sarraceno. Se trata de un nombre tan racista –los cruzados llamaban sarracenos a los islamitas- como mentiroso, ya que el alforfón no es un cereal, sino una poligonácea emparentada con la acedera y el ruibarbo. A los siempre hambrientos campesinos bretones les daba igual que el alforfón fuese racista y mentiroso, ya que tenía dos enormes ventajas sobre el trigo candeal: madura en suelos pocos fértiles y era más barato al no estar gravado con impuestos.

http://cobrascuanto.blogspot.com

Francia fue el primer país que introdujo el Iva en 1954, sin embargo, en España no se aplicó hasta 1985 (era del 12%) desapareciendo con él, el anterior Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas. Más específicamente se trata de un tributo de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava, en la forma y condiciones previstas en las leyes, "las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes y servicios". 


Sin embargo, el IVA aunque es muy conocido no es el único impuesto que aplican los gobiernos con tal de recaudar.  

En Estados Unidos existen algunos impuestos realmente llamativos. En Arkansas, por ejemplo, los usuarios de servicios como los tatuajes o los piercing deben pagar un 6% extra de impuestos. En California, si compras fruta fresca en una máquina pagas un 33 por ciento de su coste en tasas. En Maine existe un canon especial que grava los arándanos. Y en el estado de Maryland se paga una tasa por cada inodoro instalado en una casa. 

https://blogs.20minutos.es

Las ‘palmeras’ deben su nombre a la palma de la mano, debido a que en la antigüedad se dieron cuenta que observando esos árboles desde cierta distancia recordaba totalmente a una mano totalmente abierta y con los dedos bien separados. De hecho las ramas se conocen como ‘palmas’.


Cabe destacar que el término latino para designar el reverso de la mano se escribía exactamente igual que como llegó al castellano (palma) y para referirse al árbol se le añadió el sufijo –era (como ocurre con otros vegetales: higuera, esparraguera…).

https://www.ecured.cu

Faro de Biarritz. Se encuentra en la zona de los Pirineos Atlánticos, en la ciudad del mismo nombre, construido sobre el Puente Saint-Martin y pertenece a un programa del gobierno francés denominado “Phare du Golf”, que nació en el año 1830 para proteger las embarcaciones de estas agrestes costas. En ese año se comenzó la construcción del Faro de Biarritz o Faro de San Martín y no se terminó hasta el año 1834.

http://aletandra95.blogspot.com

Los especialistas definen el aroma del Jazmín como floral, cálido, animal, especiado, frutal o licorado. Precisamente por esa variedad de sensaciones olfativas que es capaz de producir está íntimamente ligado al mundo de la perfumería, donde es la flor blanca más utilizada.

La floración del Jazmín se produce desde agosto hasta octubre y, aunque en la actualidad la producción de jazmín es un tanto reducida en comparación con épocas anteriores, la flor es imprescindible para la producción de perfumes. Las flores son recolectadas una a una y, al igual que la rosa, se recoge antes de que salga el sol, para que éste no las dañe.

https://mascotasonlineblog.wordpress.com

Los perros son capaces de integrar las palabras que decimos y cómo las decimos, entendiendo el significado de lo que transmitimos a través del habla. 

A estas conclusiones -publicadas en la revista Science– llegó un equipo de científicos húngaro, tras llevar a cabo un estudio en el que participaron 13 cánidos entrenados para mantenerse inmóviles en un scanner de resonancia magnética.

La investigación analizó la actividad cerebral de los peludos mientras escuchaban a sus entrenadores y observó que, al igual que las personas,  los perros procesan el significado de las palabras con su hemisferio izquierdo, mientras que con el hemisferio derecho perciben el tono en el que son pronunciadas.


“Esto demuestra que para los perros un buen elogio puede funcionar como una recompensa, pero funcionaría aún mejor si se corresponden las palabras y su entonación

No hay comentarios:

Publicar un comentario