EL CLIMA

jueves, 25 de abril de 2019

JUEVES 25 ABRIL


Si algun dia te mia feo, mostrale que hay mas poder en una sonrisa
EL EDITOR 


https://blogs.20minutos.es

Con el apodo  Plantagenet se conoce a la dinastía de origen francés que gobernó Inglaterra desde 1154 con la subida al trono de Enrique II de Anjou y Leonor de Aquitania. Sobre el final de la dinastía, algunos lo sitúan en 1399 cuando Enrique IV derroca a su primo Ricardo II y sube al trono la casa de Lancaster. La mayoría (y me incluyo) considera que forman parte de la dinastía Plantagenet la casa de Lancaster y la de York que la sustituyó, por lo que el final se correspondería con la muerte de Ricardo III, de la casa de York, en 1485 en la batalla de Bosworth, tras la que subió al trono Enrique VII, el primer Tudor.

https://sobrelosmargenes.wordpress.com

Las semillas de cáñamo producen un aroma característico, siendo esto lo que las dota de un alto valor culinario. Es un alimento que contiene altas cantidades de proteínas vegetales, ideales para dietas vegetarianas o deportivas, un alto aporte de vitaminas A, C, D, B y E, contiene una gran cantidad de minerales: calcio, fósforo y hierro y aporta ácidos grasos esenciales, como el omega-3 y el omega-6; además de presentar un alto contenido de antioxidantes y mucha fibra.


 El cáñamo, a diferencia de los árboles que tardan de 30 a 100 años, crece muy rápidamente y está libre de ácido por lo que el papel que se fabrica a partir de él no se hace amarillo o quebradizo. Su papel puede ser reciclado hasta 7 veces, mientras que el papel de pulpa de madera sólo se puede reciclar un máximo de 4 veces. Y, además, su papel no necesita ser blanqueado con cloro, puede blanquearse con peróxido de hidrógeno, un material mucho más seguro para el agua y la tierra.

http://purocatolico.blogspot.com

El Vaticano es uno de los seis micro-estados europeos (los otros 5 son: Mónaco, Malta, Andorra, Liechtenstein y San Marino) y tiene una extensión de 0,439 km². Sólo tiene una población de alrededor de 900 habitantes. Lo que hace de la Ciudad del Vaticano el país más pequeño del mundo. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro representa un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio de la Ciudad, por lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. 

La Basílica de San Pedro cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia  en el mundo, posee 193 metros de longitud, 44,5 metros de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas, lo que es igual a 0.023 km².

https://es.wikipedia.org

La torrija es un dulce de origen europeo​ de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela
La primera referencia conocida a un producto parecido está en la obra de Apicio. Él compiló una colección de recetas latinas que data de los siglos IV o V. El recetario menciona que la rebanada de pan debe sumergirse en leche, sin mencionar el huevo, y no le da un nombre especial. Se limita a llamarla aliter dulcia (otro plato dulce).​


El pan migado en leche y endulzado fue conocido ampliamente en la Europa medieval bajo los nombres de suppe dorate, soupys yn dorye, tostées dorées o pain perdu en Francia, que dio payn purdyeu (pan perdido) en el Reino Unido.

https://cartadevino.wordpress.com

El ron es un licor alcohólico destilado, obtenido del jugo o de la melaza de la caña de azúcar. Usualmente es un sub-producto de la fabricación del azúcar e incluye a los tipos claros ligeros, típicos de la República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y los rones más pesados y de más sabor como los de Jamaica.

El ron llegó a ser un producto importante de las Antillas (Indias Occidentales) luego de la introducción de la caña de azúcar en 1493 por Cristóbal Colón. Valorada inicialmente por el azúcar que produce, pronto se descubrió que había otros usos para la caña de azúcar. Podía fermentarse el espeso líquido marrón (“melaza”) que queda luego de la extracción del azúcar y destilarse para producir una estimulante bebida alcohólica.


 Esta bebida se menciona por primera vez en documentos provenientes de Barbados en 1650. Se le llamaba “kill-devil” (mata-diablo) o “rumbullion” (una palabra de Devonshire, Inglaterra, que significa un gran tumulto).

 https://www.ecured.cu

El torbellino es un baile suelto que se baila entre dos personas, aun cuando aparecen hasta cuatro parejas. Los danzantes dan vueltas, con la particularidad del movimiento femenino como un trompo, con las manos jugando al danzar. El hombre persigue a la mujer, pero ésta se escapa haciendo giros en remolino; se presenta un cambio de puesto entre el hombre y la mujer y así sucesivamente. A veces se canta, se entona una copla y se sigue bailando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario