EL CLIMA

sábado, 5 de enero de 2019

SABADO 5 DE ENERO 2019

 __________________________________________________________
Amado lector estamos cerrando un año el cual a pesar de todos los avatares que haya tenido podemos decir que ha sido un año aceptable y si tuvimos que esforzarnos un poco para transitarlo bueno es porque de alguna manera nos puso a prueba pero en fin si nos estamos poniendo de cara al 2019 con firmes animos de comenzarlo de lo mejor, es porque estamos teniendo victoria y la seguiremos teniendo.
Vamos de a poquito como aquel que se asoma curioso abriendo la puerta de este 19 que se nos avecina, y como deciamos antes pues si hubo avatares digamos que zaranda en el 18, consideremos que esto ha terminado y una nueva puerta de edificacion se nos abre asi que procuraremos que esa edificacion sea bien solida de cimientos fuertes y vigorosos para que nos sostengamos en ella y para que todo lo que hagamos prospere. Acordarse de Dios en todo momento tenerlo en el corazon y dejar que fluya en positivo para que podamos en este año que comienza llenar la vida de triunfo. Un abrazo fuerte y vamos por mas caravana.
EL EDITOR

NO LO VAYAN A 
DEJAR FUERA QUE
 SE ENOJA EH


Una publicación compartida de bruna linzmeyer (@brunalinzmeyer) el

OCURRIO EN LAS CALLES 
DE IRLANDA 
Bono y edge tocan gratis y recogen donaciones para los necesitados
  

ERA UN DIA DE
 BASTANTE VIENTO
ROBERT DE NIRO 
UN GRAN ACTOR

https://datosatutiplen.wordpress.com

Existe una creencia según la cual el arca de Noé fue construido con madera de ciprés.
La Iglesia católica admite que la creencia popular en que el objeto conocido como Lignum crucis, un trozo de madera que se conserva en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), perteneció a la cruz donde Jesucristo fue crucificado.
El interior de las puertas de la basílica de San Pedro, que se encuentra en la Ciudad del Vaticano, es de madera de ciprés.
Tradicionalmente, los cipreses se han vinculado a la muerte y a los espacios funerarios. Los egipcios construían sarcófagos con madera de ciprés, y luego lo revestían con láminas de oro.

https://es.wikipedia.org

Muchos sarcófagos fueron construidos para permanecer en mausoleos, templos o criptas visitables, y por tanto solían estar elaborados, tallados, o adornados esmeradamente.

En el Antiguo Egipto el sarcófago estaba relacionado con los rituales de embalsamamiento y momificación, tendentes a conseguir la vida eterna. Los sarcófagos eran depositados en mastabas, pirámides, hipogeos, y otros tipos de sepulturas o edificaciones funerarias. Son destacables los sarcófagos antropomorfos elaborados en piedra, oro, plata o madera policromada. Es célebre el de Tutankamon (Tut-anj-Amón), faraón de la dinastía XVIII, descubierto por Howard Carter en el Valle de los Reyes, frente a Tebas. Estaba elaborado en cuarcita y albergaba tres ataúdes y la momia, que portaba una máscara funeraria de oro y piedras preciosas.


En Etruria, durante los siglos III y II a. C., se elaboraron sarcófagos de terracota (como el Sarcófago de los esposos, del siglo VI a. C.).

http://odontologiaetruscos.blogspot.com/


Los etruscos probablemente emigraron de Asia menor a la península italiana, asentándose en esta en tiempos prehistóricos. Primero ocuparon la región central entre el Arno, en el norte y en el Tíber en el sur; mas tarde se extendieron hacia el norte del valle del Po. Al final del siglo vii los etruscos conquistaron el pequeño asentamiento de Roma. En el siglo VI los romanos se sublevaron expulsando a sus dominadores etruscos y a continuación los conquistaron. Sin embargo, y como era habitual en ellos, adoptaron y expandieron la mayor parte de la cultura etrusca altamente desarrollada que incluía entre sus habilidades sus avanzadas prácticas dentales.

https://blogs.20minutos.es

Una de las cosas más llamativas de los gatos son sus bigotes, que son  tan largos como ancho es el animal. Pero no solo dispone de esos bigotes, sino que sobre sus ojos y bajo la barbilla también le crecen otros pelos de igual características.

En realidad, todos esos pelos (incluidos los del bigote) tienen una función fundamental en los gatos: el de sensores.


Cada pelo dispone de una serie de sensores que ayudan al gato a la hora de caminar a oscuras, medir el espacio de un hueco por el que se va a meter e incluso para cazar y pillar más fácilmente y transportar entre los dientes a su presa.

http://tustemasimportantes.blogspot.com

Ciertamente la realidad virtual se basa en un sistema tecnologico e informatico que tiene como fin producir una apariencia de tiempo real que permita a un usuario tener la sensacion de estar precente en ella, efectos que en si no son mas que iluciones tratandoce asi de una realidad perseptiva.


La simulacion que hace a la realidad virtual son escenas virtuales que solo existen dentro de una maquina real que reproduce y capturan la voluntad implicita de un usuario en sus movimientos para recrear asi en un mundo virtual de movimientos reales.

https://es.wikipedia.org

Mucho después de la caída del Imperio Romano Occidental, las diversas regiones del antiguo imperio fueron tomando su modo particular de estimar el valor de una libra, y surgieron numerosas unidades de peso también llamadas libra.

La libra romana equivalía a 273 gramos. Aunque como unidad monetaria de cuenta se usaba la libra griega, de 327,4 gramos.

Mucho tiempo después había problemas al pesar una mercancía en diferentes unidades denominadas libra. Para acabar con ese problema, Antoine Lavoisier propuso sustituir las libras y otras antiguas unidades en toda Europa, por una unidad nueva de peso, el grave (de gravedad),​ dividido en 1000 gramos.


Con el paso del tiempo, todas las naciones europeas, excepto el Reino Unido,​ abandonaron el uso de sus libras para sustituirlas por el kilogramo. Los Estados Unidos, así como algunos países latinoamericanos, que todavia usaban la libra castellana, pero cuyas culturas fueron en gran medida influidas por la estadounidense durante el siglo XX (como Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Cuba, Ecuador y Panamá), cambiando el valor por el de la libra avoirdupoids continúan usándola

No hay comentarios:

Publicar un comentario