EL CLIMA

sábado, 15 de diciembre de 2018

SABADO 15


Amado lector la ruta hacia el fin de año parece empezar a acortarse pero como somos de los que creemos firmemente en continuidad, entonces pasaremos la frontera saludando por supuesto y desde alli diremos bienvenida novedad bienvenido estreno bienvenido nuevo tiempo vamos a aprovecharte vamos a llenarte de colores y esencias felices vamos a instalar en este nuevo año que se avecina la felicidad de vivir de ser alguien de cumplir un rol positivo las cosas van a cambiar y el corazon del hombre entendera que hay otra forma de vivir que por cierto es mucho mejor y que no presupone cargas ni presiones tan dramaticas sino que alivia hace sonreir nos proporciona descanso y promueve que cada dia que pasamos en vez de contarlo como un dia perdido o el cual hemos agregado a nuestro limite de vida sea un dia fructifero en el cual lo hemos logrado
EL EDITOR
AMIGO CAMBIE ESA SILLA POR FAVOR 



http://lacuevadantesca.blogspot.com

Poseidón es el dios de las aguas y de los movimientos de tierra, es decir, los terremotos.

.Sus análogos etrusco y romano son Nethuns y Neptuno.

 Junto a Gea y Temis, poseidón fue uno de los dueños del horáculo de Delfos.

 Poseidón fue el padre de muchos héroes como Teseo, animales y otras criaturas no humanas como el Minotauro. Compartia con su hermano la costumbre de violar mujeres en forma de animal.

 A Poseidón se le relaciona con el caballo, el toro o el delfín.

 Compitió con Atenea para conseguir el dominio de Atenas. Poseidón les ofreció a los ciudadanos una fuente de agua donde beber y regar sus cultivos. Atenea por su parte les ofreció un olivo, este daba madera, aceite y alimento. El rey de atenas eligió el olivo dando la victoria a Atenea. Poseidón no se lo tomó muy bien y les castigó con una inundación.

 Al vencer en la guerra de la Titaniomaquia, los hermanos se repartieron el poder. Poseidón no quedó muy conforme con que el soberano fuera su hermano Zeus. Junto con Hera y Atenea empezaron a hurdir una conspiración para quitarle el trono a Zeus. El plan era encadenarlo pero gracias a que la nereida Tetis fue a avisarle este llamó al gigante de 100 brazos Briareo de gran fuerza y lo situó junto a su trono con actitud amenazante. Esto aplacó la conspiración.

http://geohistoria-apuntes.blogspot.com

El origen del pueblo etrusco es un misterio por la falta de testimonios literarios propios. Según una leyenda lidia referida por Heródoto, unos expedicionaros procedente de la región de Lidia (Asia Menor) tuvieron que emigrar a causa de una hambruna siendo dirigidos por el hijo del rey, llamado Tirreno.Así Heródoto cuenta:
" Despúes de haber pasado de largo muchos pueblos, arribaron al país de los umbros, en donde fundaron ciudades que siguen habitando hasta la fecha....cambiaron su nombre de lidios, por el del hijo del rey que los había acaudillado" (Historia I, 94)
Sin embargo, Dionisio de Halicarnaso llevó a determinar que su origen era autóctono y no procedente de una colonización anterior.

https://pt.wikipedia.org

El calendario gregoriano es un calendario de origen europeo , utilizado oficialmente por la mayoría de los países. Fue promulgado por el Papa Gregorio XIII  (1502-1585) a 24 de de febrero de del año 1582 por el toro gravissimas Inter en sustitución del calendario juliano, introducido por el líder romano Julio César (100-44 AC) en 46 AC .


Como una convención y el sentido práctico, el calendario gregoriano se adopta para marcar el año natural en todo el mundo, por lo que la relación entre las naciones. Esta unificación se deriva del hecho de que Europa ha exportado históricamente sus normas para el resto del mundo

https://www.ecured.cu

Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos. Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto. Como es menos de un cuarto, algunos años que deberían ser bisiestos no lo son.

https://www.curistoria.com

La creencia popular atribuye a las espinacas unas capacidades alimenticias casi prodigiosas, especialmente en lo que a hierro se refiere, combatiendo con las lentejas en esa sabiduría de ignorantes en la que nos movemos a menudo. Pero esto proviene de un error en un documento científico, aunque Elzie Crisler Segar, el creador de Popeye, cayó en la trampa del hierro y nos arrastró tras él, ya que una vez que todos asociamos a las espinacas con la magnífica fuerza de Popeye, pesa eso más que cualquier evidencia. Por cierto, Popeye quiere decir realmente Ojitos Saltones (Pop-eye).


En 1870, un científico alemán llamado Erich von Wolf, estudió la cantidad de hierro que tenían diferentes vegetales, entre ellos, las espinacas. Al escribir sus conclusiones, von Wolf erró al poner la coma de los decimales y multiplicó por 10, sin quererlo, la cantidad de aporte de hierro de las espinacas. Sus investigaciones habían mostrado que por cada 100 gramos de espinacas, teníamos 3,5 miligramos de hierro, pero lo que dejó escrito tras su error fue que aportaban 35 miligramos de hierro por cada 100 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario