EL CLIMA

miércoles, 26 de diciembre de 2018

MIERCOLES 26 DIC


Venga que nos sobra energia para darle duro a los ultimos dias del año cuando muchos ya sacan la lenguaaa
EL EDITOR


QUE SE NOS ESCAPAN
 LAS LIEBRES 
https://es.wikipedia.org/

La pianola (o piano mecánico) es un instrumento musical que incorpora el mecanismo del piano al que se agregan elementos mecánicos y neumáticos para permitir la reproducción automática de la música perforada en un rollo de papel.

En realidad se trataría de una pianola/piano, ya que permite tanto su ejecución manual por un pianista como su ejecución automática mediante un rollo de papel perforado.


La cinta perforada es un método obsoleto de almacenamiento de datos, que consiste en una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos. Fue muy empleada durante gran parte del siglo XX para comunicaciones con teletipos, y más tarde como un medio de almacenamiento de datos para miniordenadores y máquinas herramienta tipo CNC.

Los Moros y Cristianos son una festividad popular celebrada en España, principalmente en el sur de la Comunidad Valenciana y otras zonas del sureste peninsular. Según la tradición, estas fiestas conmemoran las batallas que se libraron durante la Reconquista, durante la cual los reinos hispánicoscristianos retomaron los dominios ocupados por los musulmanes. Se conmemora asimismo todo el período de rebeliones sarracenas, ataques de piratas berberiscos, y la expulsión de los moriscos, que tiene lugar en el siglo XVII, época en la que, en algunos casos, tienen ya su origen los albores de esta celebración.
Estas fiestas se celebran fundamentalmente en el Levante español, teniendo su epicentro en la provincia de Alicante
Los turcos también tienen estupendas recetas que nos envían para compartir con nosotros. Nos envían una trabajo en inglés al que podéis acceder al final de este texto. Nos hablan del halva (helva en turco). Es un tipo de pastel de tradición oriental hecho con una masa que se obtiene de moler semillas de sésamo tostadas hasta conseguir una pasta muy fina llamada “tahin” que se mezcla con agua o leche y azúcar granulada. El pastel que resulta es de alto valor calórico, muy dulce y a la vez ligeramente amargo.
El nombre de este postre se puede encontrar también en hebreo, sánscrito, hindú y árabe lo que da idea de que su origen es muy antiguo y que estaría situado entre el este de Europa y Oriente Medio. En realidad la palabra halva procede del árabe hulw que significa “dulce”. En el siglo VII existía un pastel llamado así, hulw, a base de dátil molido con leche. Siglos después, y tras ser modificado por varias culturas el término pasó a referirse a una pasta de sémola de trigo tostada con miel o azúcar y jarabe de dátil o uva. Desde entonces ha evolucionado a una multitud de formas, ingredientes y métodos variados.
Las murallas de la ciudad de constantinopla datan del siglo V y tenían una extensión de 30 km, de los cuales sólo quedan siete, restaurados en 1980. Este sistema defensivo, que contaba con torres y fosos, sólo fue superado en dos ocasiones: la primera en 1204 por el ejército de la Cuarta Cruzada, que derrocó al emperador —aunque mandó reconstruirla al recuperar la ciudad— y la segunda en 1453 por el Sultán otomano Mehmet II Fatih el Conquistador, en la famosa «Toma de Constantinopla».
 Los camellos tienen dos capas de gruesas pestañas para proteger sus ojos de la arena.
 Los camellos mudan de pelaje cada año.
 Los camellos pueden comer ramas espinosas sin lastimarse su boca.
. Los camellos bebés nacen sin joroba.
 En un sólo día un camello es capaz de beber 200 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario