EL CLIMA

martes, 18 de diciembre de 2018

MARTES 18 DIC

CLas fiestas se acercan, preparemos el corazon demos lugar a la paz y marchemos en concordia hacia lo mejor
EL EDITOR


AMIGO ESTA PATEANDO
 UNA CABEZA NO 
UNA PELOTA
 CUIDADO

https://blogs.20minutos.es

Cuando se hace la referencia a Felipe II es para indicar la desmesurada afición de este controvertido y puritano monarca hacia el sexo y cómo era común llevarle numerosas cortesanas a su alcoba para que tuviese sus escarceos sexuales (aunque oficialmente tan solo se le conoció una amante, Isabel Osorio).

Si el aludido en la expresión es ‘el Rey Felón’, o sea Fernando VII (llamado así por su deslealtad hacia el pueblo de España y su forma de reinar ignominiosa) es para referirse a su personalidad caprichosa, debido a que quería que todo se le ofreciese de forma fácil y sin complicación

http://bibliotecaria-detodocomoenbotica.blogspot.com

La centella asiática es una planta trepadora muy resistente que crece en zonas tropicales, como su nombre indica, nos llega de Asia. Es un excepcional complejo antiarrugas y renovador de los tejidos. Aconsejadapara las arrugas incluso las más acusadas cicatrices e imperfecciones de la piel debidas al paso del tiempo.

Controla la formación de las fibras colágenas y elásticas. Su ligereza se hace imperceptible al tacto, sin perder por ello la efectividad de los principios activos que contiene. Su presencia en una crema hidratante la hece ideal para todo tipo de cutis, incluso las pieles con acné, por su gran poder cicatrizante.

Una de las técnicas más innovadoras en materia de alimentación, que ha favorecido el crecimiento en la oferta y la reducción del precio, es la ultracongelación de los alimentos, y más en concreto de las verduras.
El proceso de ultracongelación comienza con la recogida de las verduras en el campo, justo cuando están en su mejor momento. Una vez recolectadas, se trasladan a la fábrica donde se lavan para retirar la tierra y la suciedad que tengan y se escaldan, es decir, se sumergen en agua hirviendo durante unos minutos.

Una vez cocidas, se congelan a gran velocidad para que el producto final conserve toda su calidad. Este proceso se realiza a temperaturas inferiores a -20 ºC.

https://www.biobiochile.cl

Durante seis años investigadores estudiaron 1.796 casos de Alzheimer repertoriados en un programa de un seguro médico canadiense, y los compararon con otras 7.000 personas con buena salud, de la misma edad y sexo.

En el estudio publicado en el sitio internet del British Medical Journal (thebmj.com), los responsables afirmaron que el consumo de benzodiazepinas durante más de tres meses está asociado a un riesgo mayor de padecer Alzheimer, que podría alcanzar hasta el 51%.

https://www.vitonica.com

¿Cuál es el músculo con el nombre más largo y por qué se llama así? El esternocleidomastoideo es el músculo con el nombre más largo (y rebuscado) que tenemos, ¡y además tenemos dos! Uno a cada lado del cuello. La explicación del nombre es sencilla, sólo hay que mirar dónde se inserta: esterno (inserción en el esternón) cleido (inserción en la clavícula) mastoideo (apófisis mastoides, detrás de la oreja). 

http://www.elefantepedia.com

Las orejas de los elefantes son usadas para regular la temperatura corporal

Las orejas son usadas por el elefante africano para mantener lejos potenciales amenazas

Cada oreja de elefante es única como las huellas dactilares en los humanos

El elefante más pequeño, tenía la talla de un cerdo, fue una especie prehistórica que vivió en las islas de Creta durante el Pleistoceno.

En términos humanos la trompa del elefante representa la nariz, con el labio superior y los orificios nasales atravesándola a lo largo.


Los elefantes usan sus trompas para rascarse los ojos y las orejas, las usan también para defenderse y para tirar objetos.

http://archivodeinalbis.blogspot.com

En Los Miserables, Víctor Hugo puso en boca del personaje de la Thenardier, la mujer del bodegonero, la queja contra los elevados tributos que pagaban a las autoridades de París por tener abierto aquel negocio: Nosotros no pedimos limosna, pero tampoco podemos darla. ¡No ganamos nada, y tenemos mucho que pagar! ¡La patente, los impuestos, la contribución de puertas y ventanas, la de céntimos adicionales! Ya sabéis que el gobierno pide mucho dinero [HUGO, V. Los Miserables. Madrid: Gaspar y Roig. 1865, Tomo II, p. 154]. Aquella contribución de las ventanas fue un curioso impuesto que el ministro de finanzas francés Étienne de Silhoutte –apellido que, con el paso del tiempo, se convertiría en el epónimo que originó la palabra silueta– estableció a mediados del siglo XVIII, tomando como referencia el Window Tax creado por Guillermo III de Inglaterra, el 25 de marzo de 1696, dentro de la ley [An Act for granting to His Majesty severall Rates or Duties upon Houses for making good the Deficiency of the clipped Money] que gravó con dos chelines cada vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario