EL CLIMA

jueves, 27 de diciembre de 2018

JUEVES 27 DIC


Ser curioso en la vida es una interesante alternativa es redescubrirse a traves de cada cosa que vamos conociendo
EL EDITOR



https://revistavocesdelmisterio.wordpress.com

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Duke, el gran desafío a la hora de comprar el regalo perfecto es lograr entrar en la mente de otra persona y pensar qué es lo que realmente necesita o desea.
No obstante, está demostrado que ver el mundo desde otra perspectiva es una habilidad difícil de lograr, ya que solemos a menudo ser prisioneros de nuestras propias preferencias, aunque no lo hagamos de manera consciente.

https://mrworldwideblog.wordpress.com

El 4 de octubre de 1883, se inauguró el entonces bautizado Express d’Orient. En la época, el tren salía dos veces por semana de la estación del Este (Gare de l’Est), en París, y terminaba en la ciudad de Giurgiu, en Rumania, pasando por Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest. De Giurgiu, los pasajeros eran transportados a través del Danubio hasta la ciudad de Ruse, en Bulgaria. De allí otro tren los llevaba hasta Varna, donde podían tomar un transbordador hasta Estambul.

http://batutdecoco.blogspot.com

El nombre completo de Dalí era Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech.
Los padres de Salvador Dalí tuvieron un hijo anterior a él, llamado también Salvador, quien murió antes de cumplir los dos años, justamente nueve meses antes de que naciera el Salvador Dalí que conocemos. Sus padres lo llevaron a la tumba de su hermano a los cinco años de edad y le dijeron que era su reencarnación, idea que él llegó a creer.
Contó en una entrevista que ya desde pequeño empezó a hacer todo tipo de excentricidades para diferenciarse del otro Salvador Dalí.

Su madre, Felipa Domènech, murió en 1921 debido a un cáncer de útero, cuando él tenía 16 años

https://es.wikipedia.org

Poncio Pilato  también conocido en español como Poncio Pilatos— fue un miembro del orden ecuestre y quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36. Los evangelios canónicos lo presentan como responsable ejecutivo del suplicio y crucifixión de Jesús de Nazaret, siendo este uno de los pocos episodios en los que se menciona a este personaje conocido también por autores judíos (Filón, Flavio Josefo), romanos (Tácito) y un testimonio arqueológico epigráfico.

https://es.wikipedia.org

El epigrama (del griego antiguo «ἐπί-γραφὼ»: literalmente, «sobre-escribir» o «escribir encima»), es una composición poética breve que expresa un solo pensamiento principal festivo o satírico de forma ingeniosa.
El epigrama se creó en la Grecia clásica y, como su nombre indica en griego, era una inscripción que se ponía sobre un objeto, que podía ser un exvoto, un regalo (xenion), una estatua o una tumba; los epigramas sobre las tumbas formaron clase aparte y se denominaron epitafios o epicedios, por lo que el vocablo pasó a designar el poema ingenioso que poseía la calidad de ser breve para poder pasar por rótulo o inscripción. La mayoría de los epigramas griegos puede encontrarse en la llamada Antología Palatina. Tras los griegos, destacaron en la composición de epigramas los romanos, singularmente Catulo y Marco Valerio Marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario