EL CLIMA

jueves, 13 de diciembre de 2018

JUEVES 13 DIC


Respeto y cariño por nuestros lectores sabemos que esto hace de la caravana un sitio agradable
EL EDITOR 


ESTE SEÑOR SE GANO UN MILLON EN LA LOTERIA


https://elmundomasallademisojos.wordpress.com

Según las estadísticas, en Estados Unidos mueren unas 25 personas al año en accidentes en ascensor, y normalmente es cayendo por el hueco del mismo debido a algún error que hace que el ascensor no esté ahí. Comparando con medio de transporte más seguro, mueren 65 veces más personas al caerse por las escaleras, unas 1600 personas al año.

Avión:
El transporte más seguro, el que menos accidentes sufre, es el avión, aunque en sus accidentes su tasa de mortalidad es altamente elevada

https://www.curistoria.com

A mediados de la década de 1800 tuvo lugar la conquista del oeste, cuando muchos hombres y mujeres buscaron nuevas y fértiles tierras que hacer suyas y trabajar para ganarse la vida. Cumplido el primer propósito se les presentó un problema, proteger sus plantaciones del ganado que vagabundeaba por aquellas enormes llanuras.


Los primeros intentos fueron con simples vallas de madera, pero no resultó efectivo. Tras esas vallas vinieron las alambradas, pero estas tampoco consiguieron frenar al ganado, que metiéndose entre los alambres lograba pasar y hasta derribar los cercados. Y entonces fue cuando Joseph Glidden ideó algo que cambió el destino de aquellos hombres, quizás el invento más determinante de aquella época en el oeste de Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org

En la caza, tanto animales depredadores como humanos evitan que el viento sople desde ellos hacia su presa, para evitar que el olor delate al cazador al acecho. Se procura que el viento venga desde la presa hacia el cazador, esta posición se denomina viento de cara o barlovento.
En una embarcación a vela, barlovento es por donde incide el viento a la embarcación. La parte de sotavento es el lado opuesto, teniendo como referencia el centro de la embarcación.
En un aerogenerador se dice que la aspas están en configuración de barlovento cuando se enfrentan al viento y sotavento cuando se mueven con el viento que sale tras la góndola. La gran mayoría de los grandes aerogeneradores son de eje horizontal orientados hacia barlovento, mientras que los aerogeneradores de pequeña potencia (varias decenas de kilovatios) son de tipo sotavento y orientación por veleta.

https://blogs.20minutos.es


El origen etimológico de la palabra ‘chiste’ lo encontramos en el término ‘chistar’ (el modo de hablar en voz baja, casi susurrando, para no ser escuchados por otras personas) y el motivo del porqué proviene de ahí se debe a que antiguamente la mayoría de esas ocurrencias que se explicaban para hacer reír eran de corte obsceno, por lo que era conveniente explicarlas chistando al oído de la otra persona.

http://mitologiayguardas.blogspot.com

Cerca de una isla dedicada al dios de la guerra Ares, Jasón y los argonautas pasaron por debajo de una bandada de aves que dejaban caer plumas de bronce. Estas aves ya habían aparecido durante el ciclo de los doce trabajos de Heracles. Las plumas llegaron a herir en el hombro al argonauta Oileo. Entonces, recordando un consejo que les había dado Fineo, un rey ciego al que anteriormente habían visitado, los argonautas se pusieron sus yelmos y gritaron con todas sus fuerzas, y a continuación se dividieron en dos grupos; un grupo remaba y el otro protegía a los remeros con sus escudos mientras golpeaba sus escudos con sus espadas. Luego, cuando desembarcaron en la isla, encontraron a millares de aves, las ahuyentaron y no quedó una sola.

Para que Jasón consiguiera llevarse el vellocino de oro de Cólquide necesitaba ayuda. Afrodita se la proporcionó. Le pidió a su hijo Eros que flechara el corazón de Medea, hija del rey de Cólquide, para que se enamorara de él. Para que la obedecieran, Afrodita le ofreció a Eros un juguete que Zeus había tenido en la infancia. Un pelota de oro con aros azules esmaltados, que cuando era lanzada dejaba en el aire una estela como las estrellas fugaces dejan en el cielo.


Cuando Jasón y los argonautas llegaron a Cólquide, marcharon a la ciudad de Ea, donde vivía el rey Eetes, por el cementerio, que se halla sobre una ribera. Allí encontraron cadáveres de hombres envueltos en cueros de buey sin curtir expuestos en las copas de los sauces para que los devoraran las aves, porque los colcos (nativos de Cólquide) sólo entierran los cadáveres de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario