EL CLIMA

domingo, 16 de diciembre de 2018

DOMINGO 16 DIC


Amado lector veamos las cosas con el ojo que es interesante verlas, hagamos siempre que nuestra vision sea inteligente sepamos analizar y pensar en forma clara tengamos capacidad de liderazgo y contencion para ejercer sutil autoridad y resolver situaciones definidas permitamos que los demas empiecen a confiar en nosotros a partir de brindar soluciones especificas y positivas y tengamos en el corazon, un reservorio de disposicion comprensiva para cuando haga falta
EL EDITOR  


No emboca la selfie 
https://es.wikipedia.org

El M1 Garand (formalmente U.S. rifle, caliber .30, M1, Rifle, Caliber .30, M1 o US Rifle, Cal. .30, M1) es un fusil semiautomático de calibre .30 que fue el fusil de servicio estándar de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea y también vio un servicio limitado durante la Guerra de Vietnam. La mayoría de los fusiles M1 fueron suministrados a las fuerzas armadas estadounidenses, aunque también se proporcionaron muchos cientos de miles como ayuda extranjera a los aliados estadounidenses. El Garand todavía es utilizado por equipos de entrenamiento militar y guardias militares de honor. También es ampliamente utilizado por civiles para la caza, tiro al blanco y como objeto de colección militar.

El fusil M1 lleva el nombre de su diseñador canadiense-estadounidense, John Garand. Fue el primer fusil militar semiautomático estándar.​ Según todos los registros, el fusil M1 sirvió con distinción. El general George S. Patton lo llamó "el mejor implemento de batalla jamás concebido".2​3​ El M1 reemplazó al fusil de cerrojo Springfield M1903 como el fusil estadounidense estándar a mediados de la década de 1930, y fue reemplazado por el fusil selectivo M14 a fines de la década de 1950

https://listas.20minutos.es

El pavo real común (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae, una de las dos especies del género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos. 

https://es.wikipedia.org

La lima es una herramienta manual utilizada para el desgaste y afinado de piezas de distintos materiales como el metal, el plástico o la madera. Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango.
El uso de las limas se remonta a los inicios de la historia de la humanidad, existiendo indicios de haber sido la primera herramienta de corte inventada por los hombres.

La lima metálica más antigua que se tiene conocimiento fue encontrada en la isla de Creta en el mar Mediterráneo por una expedición arqueológica de la Universidad de Pensilvania. Se estima que fue fabricada en el siglo XVI  a. C.

http://saltandouca.blogspot.com

En la prueba del Maratón se corren 42.195 Km El nombre y la distancia tienen su origen en la batalla de Maratón (490 ac). Cuenta la leyenda que fue aproximadamente la distancia que recorrió Filípides para llegar a Atenas y anunciar la victoria ateniense, después de lo cual falleció por agotamiento. Esta competencia se incluyó desde los juegos de 1896 con una distancia de 40 Km. Pero en Londres 1908, el príncipe de Gales Jorge V, solicitó que la salida fuera frente al castillo de Windsor, lo que alargó un poco la prueba y estableció la distancia oficial desde entonces.

http://elcalorysusprocesos.blogspot.com

El calor es la transferencia de energía entre un cuerpo material y otro a través de interacciones térmicas.
El universo esta compuesto de energía y materia (que a su vez es una forma condensada de energía). La energía no puede ser creada ni destruida pero puede tomar muchas formas y cambiar de un tipo de forma a otra.
La materia por sí misma tiene energía interna y sus partículas están en movimiento constante Un cuerpo aislado conserva su energía interna. En cualquier parte del universo donde exista materia, existirá una cantidad medible de energía de calor.

Cuando una partícula “energizada” entra en contacto con una partícula menos energizada,  ocurrirá una “transferencia térmica” de energía de la partícula “caliente” a la partícula “fría” hasta que ambas partículas lleguen a un nivel de energía medio llamado “equilibrio térmico”.

https://es.wikipedia.org

Una galaxia espiral es un tipo de galaxia de la secuencia de Hubble que se caracteriza por las siguientes propiedades físicas:

El disco es plano (con posibilidades de alabeo) y está formado por materia interestelar (gas y polvo), estrellas jóvenes de Población I (alta metalicidad) y cúmulos abiertos.
El bulbo es similar a una galaxia elíptica, conteniendo numerosas estrellas antiguas, llamadas de Población II y con baja metalicidad, y normalmente un agujero negro supermasivo en el centro.

Las galaxias espirales deben su nombre de los brazos luminosos con formación estelar dentro del disco que se prolonga —más o menos logarítmicamente— desde el núcleo central. Aunque a veces son difíciles de percibir, estos brazos las distinguen de las galaxias lenticulares que presentan una estructura de disco pero sin brazos espirales. Son las más abundantes del universo constituyendo el 70 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario